Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Donald Trump ataca a Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en medio de campaña contra Joe Biden

Al parecer la imagen de Gustavo Petro y Juan Manuel Santos también tiene contradictores en el exterior.

El voto latino es un punto importante antes de las elecciones. Foto: Twitter @petrogustavo/@JuanManSantos/@WhiteHouse
El voto latino es un punto importante antes de las elecciones. Foto: Twitter @petrogustavo/@JuanManSantos/@WhiteHouse

Al parecer la imagen de Gustavo Petro y Juan Manuel Santos también tiene contradictores en el exterior.

Los ataques entre Joe Biden y Donald Trump en busca de ganarse el voto de la comunidad latina en las elecciones presidenciales de EE.UU. tocaron el pasado de cada uno. Más recientemente, el actual presidente Trump se lanzó en ataques contra Biden por su ‘presunta’ cercanía con el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

"La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, no?, no es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno", dijo Donald Trump ante varios de sus seguidores, quienes abuchearon cuando escucharon el nombre de Petro.

El presidente @realDonald...

Ver tweet completo

Petro, desde Colombia, respondió por medio de su cuenta en Twitter y lanzó una pulla a sus opositores políticos, haciendo alución a recientes denuncias que indicarían que miembros del Centro Democrático estarían interviniendo en las elecciones de EE.UU a favor de Trump mediante una campaña contra la izquierda y el socialismo.

@petrogustavo

Trump acaba de aceptar lo...

Ver tweet completo

El exalcalde de Bogotá no fue el único que fue objeto de las críticas de Trump, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos también salió a colación en palabras poco amables de parte de Trump, quien aseguró que Santos se había “rendido” ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, ahora grupo político luego del acuerdo de paz firmado en 2016.

@VickyDavilaH

“Santos se rindió ante la...

Ver tweet completo

“La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de droga colombianos, se rindieron ante los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas incrementara”, fueron las palabras de Trump que además aseguró que ahora, durante su administración y con apoyo de las autoridades colombianas, se han incautado más de 220 toneladas de narcóticos. Una cifra histórica en la lucha contra las drogas binacional. 

El voto latino se ha configurado en uno de los puntos más importantes de la agenda electoral. En vista de que Joe Biden lleva la delantera en las encuestas y existe una intención de voto similar tanto por Trump como por Biden en estado de Florida, ganar allí parece ser un seguro adicional antes de los comicios.

No es la primera vez que la campaña de Donald Trump hace uso de personajes de la izquierda latinoamericana para restar votos a Joe Biden. Hace algunos meses por medio de un video realizado por la comunidad LatinosForTrump mostraron a Biden como alguien cercano al ‘progresismo’ de Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.