"Pa’ no pegarle, HP”: Daniel Quintero y Sebastián López casi se van a los puños en el concejo de Medellín
El duro enfrentamiento entre el alcalde Daniel Quintero y un concejal de Medellín causa polémican e redes sociales.
El duro enfrentamiento entre el alcalde Daniel Quintero y un concejal de Medellín causa polémican e redes sociales.
En redes sociales se encuentra circulando un video, en el que se evidencia un acalorado enfrentamiento entre Daniel Quintero y Sebastián López, candidato Concejo de Medellín por Centro Democrático, por la delicada situación de EPM.
La situación se presentó en un evento relacionado con la radicación de un proyecto de acuerdo sobre Tigo - UNE, que tenía como sede el hall del Concejo.
Según se entiende, el enfrentamiento se dio luego de que el candidato al Concejo, increpara al Quintero por presuntos hechos de corrupción en su administración, el alcalde de Medellín no de inhibió al responder, y haciendo mención de Álvaro Uribe, termina la discusión con una respuesta que causó revuelo en el recinto: “Pa’ no pegarle, Hp”.
“¿Por qué no le da la cara a los concejales, Alcalde?, ¿por qué en este momento EPM está como está?, ¿por qué las luminarias de los barrios están como un pesebre?, ¿por qué la ciudad está llena de basura y de huecos?, ¿por qué los programas sociales se están cayendo?, ¿por qué a los adultos mayores se les robaron la plata?, ¿qué pasó con Buen Comienzo, Alcalde, que se lo robaron?, ¿qué pasó con la infraestructura de los colegios que se están cayendo?, ¿qué pasó con las canchas deportivas?, ¿Por qué tiembla?”. En ese momento el alcalde, quien estaba tembloroso, pero aduciendo que era de la rabia “por el saqueo de Medellín”, fue que soltó la frase: “Me voy ¡Pa’ no pegarle, hijueputa!”.
Tras el acalorado momento, López señaló que Quintero estaba en la Corporación repitiendo insultos contra los concejales de oposición y de reclamos por el supuesto saqueo de $20 billones de pesos del que el alcalde culpa al uribismo, comentarios que incluso hizo el miércoles en la Cámara de Representantes.
“Llevo más de un mes pidiendo que salga a dar la cara para debatir el tema de Tigo-Une, para que respondiera por la plata de Medellín. Le pedí que se retractara y ahí se descontroló”, explicó López.
Por su parte, Quintero momentos antes del enfrentamiento se pronunció, asegurando que durante el evento estaba “denunciando a un Cartel que hace 20 años viene robándose la plata de los colombianos. Los vamos a sacar y vamos a cuidar los recursos de la gente”.