Actualización: Lun, 08 / Jul / 2019 9:55 am
Colombia.com Bogotá Lun, 08 / Jul / 2019 9:46 am

#GolDeLaCorrupción, la nueva tendencia de Daniel Samper en contra de los corruptos en Colombia

El periodista narró el "gol" que le hizo el Congreso a Colombia, con el hundimiento del proyecto anticorrupción.

Daniel Samper critica la gestión de los corruptos en Colombia
Daniel Samper narrando la jugada que le "hizo la corrupción" a Colombia. Foto: Twitter

El pasado 26 de agosto de 2018, se realizó la famosa ‘Consulta Anticorrupción’, promovida, inicialmente, por el Partido Alianza Verde.

Dicha consulta tenía como fin aprobar los siguientes “mandatos ciudadanos anticorrupción”:

  1. Reducir el salario a congresistas.
  2. Cárcel y sanción a corruptos.
  3. Contratación transparente.
  4. No más mermelada.
  5. Congresistas rinden cuentas.
  6. Expropiación a testaferros.
  7. No más atornillados en el poder.

Sabiendo esto, los promotores de la consulta salieron a las calles en busca de firmas que permitieran el aval de la Registraduría para poder llevar esta iniciativa a las urnas. Increíblemente, se recolectaron más de 4 millones 200 mil firmas.

Con esto, solo restaba que al menos 12 millones de colombianos votaran la consulta, y 6 millones de estos marcaran el ‘Sí’ en el tarjetón. Infortunadamente, el segundo requisito se cumplió, pero no el primero: tan solo 11.674.951 de votantes participaron.

Ahora bien, al ver el impacto que generó la consulta en el pueblo colombiano y el compromiso de este en contra de la corrupción, “se llevó a cabo una Mesa Anticorrupción donde el presidente, ministerios y voceros de los diferentes partidos políticos acordaron sacar adelante los 7 mandatos apoyados por los colombianos en las urnas”, tal y como lo indica el sitio web de la consulta.

 

¡Lo logramos! Presidente Ivan Duque, todos los partidos y promotores #ConsultaAnticorrupcion acordamos aprobar antes de Diciembre un primer paquete anticorrupción: 7 proyectos ya radicados y 4 nuevos que darán cumplimiento a la Consulta Anticorrupción + Reforma Política + Ley Fiscalía + Ley Procuraduria. Habrá una mesa técnica que preparará un segundo paquete anticorrupción en el que se incluirán otros proyectos anticorrupción claves propuestos por los partidos. ¡Lo logramos! Casi 12 millones de colombianos con nuestro voto libre logramos sentar a todo el Estado y los partidos a trabajar para los colombianos, no en contra de ellos! GRACIAS COLOMBIA! #EsConAcciones https://www.vencealcorrupto.com/sin-categoria/cumbre-anticorrupcion/

Posted by Claudia López on Wednesday, August 29, 2018

Sin embargo, hoy en día, no ha sido aprobado ninguno de ellos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿El nuevo narrador colombiano?

Es por esto que, tomando una voz de protesta, el periodista Daniel Samper Ospina, aprovechando la relevancia que ha tomado como ‘influencer’ en redes sociales, creó un video  en el que narra “el gol” que anotó el Congreso de la República con el ahora proyecto anticorrupción.

“Los equipos se unieron, nos metieron un gol a todos. Ya están celebrando”, es uno de los fragmentos de la grabación.

En este proyecto también participó la candidata por la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, esta vez como la juez del partido. Cabe recordar que López fue una de las principales promotoras de la ‘Consulta Anticorrupción’, durante su gestión como senadora de la República.

#GolDeLosCorruptos

En acompañamiento a esta crítica, los colombianos han decidido alimentar la tendencia #GolDeLosCorruptos, con comentarios como:

Elegir al bachiller (Ernesto Macías) como presidente del senado es un #GolDeLosCorruptos”

“Hundir la reforma anticorrupción fue un #GolDeLosCorruptos”

“#GolDeLosCorruptos La vía al llano y una concesión que tiene los peajes más caros y la vía con más afectaciones”.

Redacción Actualidad - Colombia.com