Política

Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Ingresos de Marta Lucía Ramírez serían superiores a los de Iván Duque

Las cifras de la declaración de renta de la vicepresidenta fueron publicadas.

Iván Duque sancionó ley que obliga a funcionarios publicar declaraciones de renta. Foto: Instagram
Iván Duque sancionó ley que obliga a funcionarios publicar declaraciones de renta. Foto: Instagram

Las cifras de la declaración de renta de la vicepresidenta fueron publicadas.

Marta Lucía Ramírez publicó su declaración de renta después de que Iván Duque sancionara en diciembre del 2019 una ley en la que advierte que todos los funcionarios del Estado deberían cumplir con ese trámite.

El documento muestra que la funcionaria tiene un patrimonio bruto superior a los 7.600 millones de pesos, con un valor por concepto de deudas de 5.600 millones, lo que quiere decir que su patrimonio total líquido está cerca de los 2.000 millones de pesos. También muestra en la casilla de ingresos brutos por rentas de trabajo, 147 millones de pesos. 

Es importante recordar que Ramírez ha ejercido en diferentes cargos públicos: Embajadora de Colombia en Francia, ministra de Defensa, ministra de Comercio Exterior, senadora de la República, entre otros. 

El presidente Iván Duque también publicó hace unos días su declaración de renta donde reportó un patrimonio bruto de 1.420 millones y un patrimonio líquido de 1.300 millones de pesos aproximadamente.

El documento está disponible en la plataforma digital de la entidad Función Pública, la cual se encarga de realizar un seguimiento a todos los funcionarios que tienen la obligación de hacer la publicación oportuna de su declaración de renta.

Iván Duque cumplió con este compromiso después de que el programa Vicky en Semana informara que se habían completado 15 días desde que se llevó a cabo la sanción de esa ley y él aún no había cumplido con el deber.

Entre las personas que deben efectuar esta normativa a parte del presidente y la vicepresidenta de Colombia, está el gerente general del Banco de la República, los miembros de los consejos directivos, rectores y directores de universidades públicas.

También los directivos de las entidades adscritas a los ministerios y departamentos administrativos, con personería jurídica, embajadores y cónsules colombianos en el exterior. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News