Denuncian juegos de parqués a $795.000 cada uno comprados por la Gobernación de Santander
El diputado Ferley Sierra denunció presuntas irregularidades en contratos de la Gobernación de Santander comprando juegos de parqués a $795.000 cuando en una papelería cuestan $8.000.

El diputado Ferley Sierra denunció presuntas irregularidades en contratos de la Gobernación de Santander comprando juegos de parqués a $795.000 cuando en una papelería cuestan $8.000.
El parqués, ese popular juego de mesa que en los meses de pandemia se vendía tanto como los tapabocas y el alcohol no vale más de 8.000 pesos en una papelería en su presentación de cartón, y $20.000 con vidrio y marco, pero, según denunció el diputado de la Asamblea de Santander y aspirante a la Gobernación del departamento, Ferley Sierra, la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, los compró a $795.000.
Leyó bien, un juego de parqués de cartón, sus fichas y un dado por $795.000, pero no estamos hablando de centenares de ellos, estamos hablando de esa cantidad de dinero por un solo juego, y como se compraron 67 de ellos, la inversión que se realizó por parte de la entidad de la Gobernación fue de $69´182.400.
Estos juegos de parqués presuntamente harían parte de incentivos que serían entregados a jóvenes estudiantes del departamento por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo durante la administración de Mauricio Aguilar Hurtado, hijo de Hugo Aguilar Naranjo, exgobernador de Santander y condenado por parapolítica y hermano de Richard Aguilar Villa, capturado en Bogotá por presuntos delitos de corrupción.
Las denuncias hechas por el diputado Sierra se dieron en medio de un debate de moción de censura que se preparaba en contra de Mery Luz Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, pero la funcionaria departamental renunció a su cargo.
En el mes de junio el diputado Ferley Sierra denunció también presuntas irregularidades en la facturación de un contrato de fomento para los artistas santandereanos con sobrecostos de hasta el 4.000%, y según el diputado santandereano, se entregaron pagos a artistas por $100.000 firmando papeles en blanco que luego aparecieron como si hubiesen sido 4 millones.
Exsecretaria se defiende
La exsecretaria de Cultura y turismo respondió en junio a las denuncias de Ferley Sierra por presunta corrupción afirmando que es un ´escándalo mediático´ en época electoral y que serían revisado el contrato con el operador del mismo.
Los contratos de la Gobernación con presuntos sobrecostos fueron liquidados en 2021 y los señalamientos en contra de Luz Mery Hernández, de quien se dice era la ´mano derecha´ del gobernador Aguilar tendrán que ser investigados por los entes de control.
Mery Luz Hernández manifestó en un video que pasó de recibir ataques políticos a ataques personales y a miembros de su familia, y afirmó que el autor de ellos es un aspirante a la Gobernación de Santander.
Hernández aseguró que el 19 de julio se apartó del cargo y que procederá a defenderse de las mentiras e infamias de los politiqueros.