Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Diana Rojas se une al candidato de la campaña le pidió que hiciera un máster en Boston

La aspirante renunció a sus aspiraciones y se unió a la campaña de Alejandro Eder, que tuvo a uno de sus elementos interrumpiendo un evento pidiendo a la candidata que hiciera un máster.

Diana Rojas se une a la campaña de Alejandro Eder por la Alcaldía de Cali. Foto: Twitter @DianaRojasCali
Diana Rojas se une a la campaña de Alejandro Eder por la Alcaldía de Cali. Foto: Twitter @DianaRojasCali

La aspirante renunció a sus aspiraciones y se unió a la campaña de Alejandro Eder, que tuvo a uno de sus elementos interrumpiendo un evento pidiendo a la candidata que hiciera un máster.

La puja por la Alcaldía de Cali, al igual que en otras capitales colombianas, se encuentra en etapa de definición de candidatos y algunos de ellos comienzan a analizar sus posibilidades reales y a tomar determinaciones que los mantiene o los aleja de la carrera por el gobierno de la capital del Valle del Cauca.

Diana Rojas, una joven candidata a la Alcaldía de Cali y que criticó las aspiraciones de Alejandro Eder, representante de la clase política tradicional y además perteneciente a una de las familias más prestantes y poderosas del departamento, ha decidido no ir en busca del puesto político de la ciudad y ´montarse´ en el bus de la campaña de Eder.

Rojas fue testigo de cómo un miembro de la campaña de Alejandro Eder irrumpió en un acto político que llevaba a cabo en Cali dando a conocer sus planes para la capital vallecaucana en caso de ser elegida alcaldesa, para pedirle que hiciera un máster en Boston.

Click para ver el video

La joven candidata representaba la renovación política en la capital del Valle del Cauca. Foto: Twitter @DianaRojasCali

La irrupción del miembro del equipo de Eder generó un debate que incluyó el clasismo y la no concordancia entre los dos aspirantes, pero la decisión de Diana Rojas ha dejado a más de un caleño absorto porque anunció su renuncia a la candidatura a la Alcaldía de Cali y su unión al equipo de trabajo de Alejandro Eder para las elecciones de octubre.

La decisión de Rojas ha sido interpretada de diferentes formas, una corresponde a que la exaspirante antepuso intereses personales y políticos, y también que este es un caso en el que la politiquería tradicional se impuso nuevamente sobre las ideas de renovación.

Miyerlandi Torres, aspirante a la Alcaldía de Cali, lamentó el retiro de Diana Rojas de la contienda electoral y aseguró que Cali se ve resignada al atraso por intereses personales.

“Caleños y caleñas, estamos siendo testigos UNA VEZ MÁS de cómo la vieja política pretende seguir aplastando los nuevos liderazgos y condenando a Cali al atraso bajo intereses personales”, indicó Mayerlandi Torres en su cuenta de la red X.

Torres aseguró que el camino de renovación que se inició con la idea de cambiar a Cali y liberarla de la política tradicional lo iniciaron seis mujeres, pero que luego de diferentes situaciones, ella es la única que se mantiene en carrera.

Alejandro Eder y Diana Rojas han sido críticos con las políticas y administraciones de alcaldías anteriores, sin embargo, la creencia de algunos analistas, es que, en términos estratégicos, la misión en Cali es cerrar la puerta a aspirantes de izquierda o cercanos al actual alcalde Jorge Iván Ospina.