Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´De malas´: así responde candidato a la Alcaldía de Medellín cuando le gritaron ´corrupto´

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Felipe Vélez, le gritó corrupto a Albert Corredor, también aspirante, y este último le respondió con un ´de malas´.
 

Caldeado se encuentra el ambiente para la elección del próximo alcalde de la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @DanielSanín
Caldeado se encuentra el ambiente para la elección del próximo alcalde de la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @DanielSanín

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Felipe Vélez, le gritó corrupto a Albert Corredor, también aspirante, y este último le respondió con un ´de malas´.
 

La contienda electoral en Colombia se pone candente con el paso de los días al entrar en una etapa de ataques y acusaciones personales que ya se registran en los diferentes eventos políticos que aspirantes a gobiernos regionales realizan

Felipe Vélez, candidato a la Alcaldía de la ciudad de Medellín, es un empresario que tiene como uno de sus caballos de batalla la recuperación de la capital antioqueña en todos sus ámbitos y desde que manifestó su intención de someter su nombre como máximo dirigente de Medellín en las urnas, ha criticado el actuar de Albert Corredor, exconcejal de la ciudad.

Vélez y Corredor fueron invitados a formar parte de un debate organizado por la Universidad CES en el sector de El Poblado en Medellín en medio de un foro programático que también contó con otros 12 aspirantes a llevar las riendas de la capital de Antioquia, actualmente con gobierno vigente de Daniel Quintero Calle.

Cuando Albert Corredor se aprestaba a subir a la tarima del escenario atiborrado de público, Felipe Vélez lo esperaba en la escalinata para gritarle “corrupto”, que obtuvo de Corredor un “¡de malas!”, el cual repitió varias veces.

Click para ver el video

Felipe Vélez y Albert Corredor, candidatos a la Alcaldía de Medellín sostuvieron una agria discusión. Foto: Twitter @felipevelezroa

Felipe Vélez dijo después a Corredor: “¿Esto acaso es trayendo barras?" y este le respondió “Si es tan varón vaya sáquelos”.

El asunto aumentó sus niveles de molestia entre ambos políticos y quienes estaban presentes por un momento daban por hecho que ambos personajes se irían a los puños, pero finalmente no fue así, y en la escena lo que más se resaltaba eran los chiflidos de los asistentes y las recriminaciones.

Felipe Vélez afirma que Albert Corredor tiene compradas a varias barras de equipos de fútbol de la capital antioqueña como soporte de varias acciones proselitistas y algunos de sus integrantes se encontraban en el escenario generando un clima intimidatorio.

Debate interrumpido

Luego de los roces iniciales, el debate se inició con los ánimos caldeados entre Vélez y Corredor, pero también porque entre el público asistente había barristas que se encargaron de hacer burlas y chiflidos, por lo que el debate tuvo que ser suspendido en repetidas ocasiones bajo advertencia de ser finalizado.

Hace unas semanas el candidato Albert Corredor se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un lapsus que tuvo al decir que “una de cada tres familias se acuesta sin dormir”, refiriéndose a que una de cada tres familias en la capital de Antioquia se acostaba sin comer.

Las acusaciones van y vienen y los ´trapitos al sol´ son sacados a la menor oportunidad en medio de una campaña proselitista que se torna cada vez más beligerante.