Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Dios quiera hijito que Gustavo Petro sea un muy buen presidente”: Recuerdan palabras de Darío Gómez

Con la muerte del ‘Rey del despecho’, se empezó a hablar sobre las supuestas diferencias que el cantante tenía con el presidente electo, Gustavo Petro.

Recuerdan video del fallecido 'Rey del despecho', Darío Gómez. Foto: Twitter @RicardoMalagonS
Recuerdan video del fallecido 'Rey del despecho', Darío Gómez. Foto: Twitter @RicardoMalagonS

Con la muerte del ‘Rey del despecho’, se empezó a hablar sobre las supuestas diferencias que el cantante tenía con el presidente electo, Gustavo Petro.

La muerte de Darío Gómez, uno de los artistas más queridos por los colombianos, ha sido uno de los eventos más impactantes durante esta semana. El ‘Rey del despecho’ recibió un último adiós por parte de seguidores, reconocidos colegas de la música popular y hasta destacadas personalidades de la política.

Ese fue el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien asistió al sepelio del artista y acompañó a la familia del importante cantautor de la música popular. El líder del partido Centro Democrático, desde un primer momento, manifestó el dolor que sentía por la partida del ‘Rey del despecho’.

En ese sentido, el duelo que viven muchos por la partida del intérprete musical, se ha convertido también en un escenario para que se recuerden importantes sucesos de su vida y de la misma manera, se hablen de sus creencias y convicciones, aun cuando no tenía una postura ideológica definida.

Sobre su supuesta afinidad política se empezó a hablar por las diferencias que al parecer tenía el cantautor con el presidente electo, Gustavo Petro. Así lo dio a conocer William Gómez, hermano del cantante, quien en conversaciones con Revista Semana sostuvo lo siguiente:

“No le gustó mucho cuando ganó Petro, él se resignó. Pero él tenía mucho temor a una presidencia de Petro, porque de pronto nos volvíamos como Venezuela. Eso era algo que lo incomodaba bastante. Aunque nosotros creemos que eso no va a ser así”, indicó William Gómez.

Frente a las declaraciones del familiar del ‘Rey del Despecho’, cientos de comentarios empezaron a caerle al medio de comunicación, pues algunos de los fanáticos señalaron que Semana estaba politizando la muerte de Darío Gómez ahora que él ya no estaba. 

Aunque en vida el cantante nunca fue muy activo en temas políticos, la presencia del expresidente Uribe en su funeral y las declaraciones de su hermano, fueron puente para que se empezara a especular que supuestamente él era “antipetrista”, sin embargo, un tuitero utilizó la red social para recordar un concierto en el que Darío Gómez hablaba de Petro.

En la grabación, que al parecer fue días antes de su muerte, se puede ver al cantante abrazado con un hombre que lo acompañaba en su presentación. En ese momento, se puede apreciar que el cantante toma el micrófono y frente a la multitud, exclama lo siguiente:

“Dios quiera, Dios quiera hijito que Gustavo Petro sea un muy buen presidente. Harto -refiriéndose a bastante-, que lo necesitamos. Harto que necesitamos en Colombia un buen presidente en Colombia, y ojalá que como Petro, Gustavo Petro”, expresó Gómez antes de continuar con su concierto.

Finalmente, el tuitero que compartíó el fragmento del video, decidió irse en contra de la revista y aprovechó para acompañar la grabación con el siguiente mensaje: “Lo de Revista Semana fue muy miserable. Politizó la muerte del rey del despecho mencionando en su artículo a Gustavo Petro. Por suerte existe internet”, sostuvo el cibernauta.