Por: Linda Hernández • Colombia.com

Darío Gómez: Tragedias que marcaron la vida del 'rey del despecho'

El cantante Darío Gómez nunca ocultó su pasado y algunas de sus tragedias las convirtió en canciones que ahora son parte de sus grandes éxitos.

Darío Gómez compuso algunas de sus canciones inspiradas en sus tragedias. Foto: Instagram
Darío Gómez compuso algunas de sus canciones inspiradas en sus tragedias. Foto: Instagram

El cantante Darío Gómez nunca ocultó su pasado y algunas de sus tragedias las convirtió en canciones que ahora son parte de sus grandes éxitos.

Aunque muchos de sus admiradores ahora se despiden con sus éxitos musicales y emotivos mensajes a través de las redes sociales tras confirmar su deceso en la noche del martes 26 de julio a sus 71 años de edad, la historia de vida de Darío de Jesús Gómez Zapata, conocido en la industria musical como Darío Gómez, guarda amargos episodios que lo marcaron para siempre.

A sus 16 años, el 'rey del despecho' tuvo que enfrentar una de las tragedias más fuertes de toda su vida; la muerte de su papá Marco Aurelio Gómez. Según su testimonio, fue un asesinato accidental en medio de una riña familiar en la que él solo pretendía defender a su madre de sus agresiones.

Darío Gómez alcanzó a narrar lo ocurrido en el programa 'Se dice de mí', de Caracol Televisión, allí aseguró que su padre fue víctima de una brujería que le hizo una supuesta "amante' y que lo llevó a convertirse en un monstruo nublando su pensamiento para matar a su madre y a sus hermanos. “A mi papá lo enyerbaron con un maleficio muy fuerte que le dio por matar a mi mamá, se transformó en un hombre completamente diferente, poseído por los celos y la violencia”, contó inicialmente.

Según él, su progenitor pasó de ser un padre y esposo amoroso a convertirse en un hombre totalmente agresivo. “Mi papá estaba cegado por los celos, pero además tenía alucinaciones. Una vez dijo que mi mamá me había mandado a esconder detrás de unas plantas para poderse ver con su amante, pero yo le repetía que yo siempre estaba al lado de mi madre. Eran alucinaciones de él”, agregó.

Marco Aurelio empezó a golpear a su esposa con frecuencia y en uno de esos actos ocurrió lo inesperado. “Ese maltrato a mi madre duró como un año y medio. Nos quedábamos anonadados porque mi papá era el mejor esposo del mundo... un día faltan como diez para las ocho de la noche y ya nosotros estábamos acostándonos y mi papá llegó a ponerle problema a mi mamá, le dijo que la iba a matar, le dio unos cinco planazos, luego le dio un puño que la tiró al suelo", recordó.

"Mientras tanto él se fue y cogió la escopeta y la montó para tirar a matarla; yo me le tiré y le agarré la escopeta y salí corriendo con ella a botarla a la huerta y yo no sabía que estaba montada. Llevaba la cacha por delante y el tubo para atrás, apreté la uña que llaman, se fue el tiró y maté a mi papá. Él se desangró de inmediato”, explicó el cantante.

La muerte de su padre se convirtió en su peor pesadilla, de hecho, para él fue el inicio de una serie de sucesos que tuvo que enfrentar a lo largo de su vida. El intérprete de 'Nadie es eterno' llegó a revelar que pensó en el suicidio, pero cuando creía que todo cambiaría al conocer a su primer amor, el día de su matrimonio estuvo manchado de sangre. En la celebración se presentó una riña por exceso de tragos y terminó con la muerte de uno de los asistentes.

Tiempo después, Darío Goméz estaba lamentando la pérdida de su hermana Rosángela, quien murió de un derrame cerebral cuando tenía solo 33 años. Inspirado en ella compuso la canción ‘Ángel perdido’, la primera que ganó gran popularidad entre su repertorio. Otra de las tragedias que vivió el 'rey del despecho' fue el asesinato de su hija Luz Dary, fruto de la relación que tuvo con Olga Lucía Ardila. La mujer murió por una bala perdida el 18 de febrero de 2002 y dejó huérfana a Daniela, la protagonista de su famosa canción titulada con su mismo nombre.

“A todos mis fans, que me preguntan por mi nieta Daniela... Esta es mi querida niña, a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte”, escribió Darío Gómez el 15 de septiembre de 2021.