Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El asesinato de su hija inspiró una de sus canciones más conocidas

Darío Gómez compuso esta canción para su nieta, quien quedó huérfana cuando asesinaron a su madre.

Darío Gómez 1951-2022. Foto: Youtube
Darío Gómez 1951-2022. Foto: Youtube

Darío Gómez compuso esta canción para su nieta, quien quedó huérfana cuando asesinaron a su madre.

Después de que se confirmara la muerte del reconocido cantante de música popular, Darío Gómez, mejor conocido como el “rey del despecho”, teniendo 71 años en la ciudad de Medellín. Así lo confirmó la clínica Las Américas, quienes indicaron que el cantante ingresó al servicio de urgencias ya en un estado muy grave.

La historia detrás de la esta canción, que muchos habrán cantando a grito herido, pero que pocos sabrán la realidad tan trágica que está detrás de esta. Luz Dary, una de las tres hijas del cantante antioqueño, ella fue concebida en su primer matrimonio.

“Un día una madre muy joven ha perdido la vida, la desgracia ocurrió. Sucede la guerra entre pandillas y una bala perdida con su vida acabó”, así dice una de las melancólicas líneas de la canción. Luz Dary perdió la vida el 18 de febrero de 2002, dejando huérfana a su pequeña hija, Daniela, de tan solo 6 años en esa entonces.

La canción es para su nieta daniela, quien al igual que muchos niños, perdió a su madre por la coyuntura del país en ese momento, por lo que en el video se vé como su abuelo intenta consolarla y le asegura que el siempre estará con ella a pesar de la trágica forma en la que perdió a su madre.

“Daniela... soy tu abuelo materno y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá desde el cielo, quiere verte feliz” dice la parte del coro de la canción, donde claramente se puede ver el dolor de un padre por perder a una hija, y el dolor de una abuelo por ver que su nieta se ha quedado sin madre.

En una de las entrevistas ofrecidas por el cantante, Darío recordó cómo fue el fatídico día, todo ocurrió un día que la hija del rey del despecho se encontraba en la parte de adelante de una buseta, y por cosas del destino 3 o 4 personas tuvieron un conflicto con el conductor y empezaron un tiroteo, una de las balas acabó con la vida de Luz Dary.

“Me da tanta tristeza cada que pienso en Daniela, porque lo que pasó con la mamá de Daniela, mi hija Luz Dary, fue algo muy duro. Muy horrible. A ella la asesinaron en un encuentro entre pandillas que iba en un colectivo de transporte. Ella no tenía nada que ver en ese problema, pero el que iba conduciendo parece que tenía problemas con esas bandas. Ahí quedó mi hija de tan solo 24 años”, comentó en su momento el cantante.

A pesar de la triste historia detrás de la letra de esta icónica canción, sin duda fue uno de los mayores éxitos del artista, uno de los muchos con el que será recordado por sus fanáticos ahora que no está en este mundo.