Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senador uribista trató de "narcoterrorista" a Pablo Catatumbo de la FARC

Carlos Felipe Mejía aseguró que en el Senado dan más prioridad a la voz de los "narcoterroristas" de las FARC, que a su partido.

Actualización
Mejía es uno de los senadores más polémicos de Colombia. Foto: Twitter
Mejía es uno de los senadores más polémicos de Colombia. Foto: Twitter

Carlos Felipe Mejía aseguró que en el Senado dan más prioridad a la voz de los "narcoterroristas" de las FARC, que a su partido.

El pasado 21 de mayo, un nuevo hecho polémico se dio en el Senado de la República, esta vez durante el debate de control político sobre la deforestación en Colombia.

La sesión que se daba en la Comisión Quinta del Senado, pasó a un segundo plano inició una lucha verbal entre el senador por el Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, y su igual, Pablo Catatumbo, del partido de la FARC.

La furia entre ambos inició cuando Mejía incluyó en el debate el crecimiento de cultivos ilícitos en Colombia, durante el proceso de paz que se dio entre la extinta guerrilla de las FARC y el Gobierno Nacional, mientras que Catatumbo le solicitaba no desviarse del tema.

“Yo tengo el uso de la palabra y usted no me va a decir a mí que puedo hablar y qué no. Usted está ahí sentado impunemente después de haber llenado de sangre este país”, fue la dura respuesta del congresista del Centro Democrático a Catatumbo.

Como los narcoterroristas...

Ver tweet completo

Así continuó Mejía, tildando en varias ocasiones al senador de la FARC de “narcoterrorista”.

“Terrorista, narcoterrorista”, eran los gritos que se escuchaban por parte de Mejía.

Catatumbo, en respuesta le dijo: “Más terrorista usted, respete el Congreso (…) El país no conoce su historian (la de Mejía)”.

@PlataformaALTO

Bochornoso espectáculo po...

Ver tweet completo

Minutos después, al ver que no podría hacer uso de la palabra por orden de la mesa directiva del Senado, Carlos Mejía lanzó un par de comentarios en contra de ésta y de los líderes de las FARC que hoy hacen parte del Congreso.

“Las FARC hacen lo que les da la gana y usted me quita el uso de la palabra (…) Usted no puede darles prioridades a estos bandidos y a mí no me deja hablar” y “Le voy a pedir un favor, dele la palabra a ese bandido (Pablo Catatumbo) y que diga que es lo que tiene que decir de mí, usted es un bandido, diga cuál es mi historia, yo a usted no le tengo miedo”, fueron los mensajes con los que Mejía terminó su intervención y se marchó de las instalaciones.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Esta es la viva imagen de...

Ver tweet completo

Ya en Twitter, el senador uribista aclaró que no cambiará su opinión frente a los cultivos ilícitos en el país, asegurando, también, que este tema era perfectamente viable en el debate sobre la deforestación en Colombia.

“No voy a callarme, y no voy a tapar nada, Colombia merece conocer la realidad”, escribió Mejía en la red social.

Qué pena pues que les inc...

Ver tweet completo