Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Fuerte discusión entre procurador Carrillo e Iván Duque por el Paro Nacional

Mientras que para el procurador el presidente ha restado importancia al paro, para Duque, Carrillo está haciendo campaña política desde su cargo.

Procurado General, Fernando Carrillo (izq), presidente de República, Iván Duque (der). Foto: Twitter
Procurado General, Fernando Carrillo (izq), presidente de República, Iván Duque (der). Foto: Twitter

Mientras que para el procurador el presidente ha restado importancia al paro, para Duque, Carrillo está haciendo campaña política desde su cargo.

Fuertes choques protagonizaron el presidente de la República, Iván Duque, y el procurador general, Fernando Carrillo, durante la IV Cumbre de Diálogo Social, que tuvo lugar en Cartagena.

En el evento, Carrillo no fue ajeno a la convulsa situación que vive por estos días el país con las manifestaciones que se han desarrollado desde el pasado 21 de noviembre, y le pidió a Duque mayor compromiso con esta “oportunidad” que le da la historia para participar del cambio social que necesita el país.

“No pierda esa oportunidad, apreciado Presidente, no la pierda creyendo que esta es simplemente una crisis pasajera. Estamos viviendo un momento extraordinario en la transformación social de Colombia. Ninguno de nosotros la puede desperdiciar”, dijo el Procurador durante su intervención.

@fcarrilloflorez

La historia le ha entrega...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No es hora de vanidades"

Ahora bien, para el primer mandatario estas palabras no reflejan el papel que su gobierno ha tomado frente al Paro Nacional, pues, según Duque, desde un comienzo a esta situación se le ha dado la importancia que merece.

“Tengo la plena certeza de que la gran conversación es para que nos escuchemos. Sin imposiciones, sin ultimátums ni exigencias, porque si no, afectamos la democracia”, explicó el presidente.

Además, Duque no solo se limitó a defender su trabajo frente a las protestas, sino que acusó, de forma indirecta, a Carrillo de aprovechar el difícil momento que vive Colombia para “pavimentar” una presunta candidatura, tal vez pensando en lo que serán los comicios presidenciales de 2022.

“Estos no son espacios para las vanidades presidenciales, ni para liderazgos individuales, ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediatas”, dijo.

@IvanDuque

#Cartagena Queremos que l...

Ver tweet completo

En respuesta, el procurador le manifestó a Duque que no se puede tomar sus apreciaciones de manera personal, pues nadie está haciendo “una encerrona” contra él. Por esto, Carillo terminó por invitarlo nuevamente a pensar en “colectivo” para que haya un verdadero crecimiento social en Colombia.

Todos tenemos hoy ese inmenso desafío, de entender y encausar lo que ha venido sucediendo en Colombia las últimas semanas. Y la principal responsabilidad es tejer un consenso. Es construir, en la misma forma en que esta mesa está unida, un gran propósito de liderazgo colectivo”, puntualizó.

@fcarrilloflorez

Presidente @IvanDuque est...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News