Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Dejamos nuestras diferencias para evitar que las cosas sigan igual” Angélica Lozano tras anunciar su voto por Petro

La congresista tomó por sorpresa a muchos políticos que especulaban su adhesión a la campaña del candidato presidencial Rodolfo Hernández. 

Congresista Angélica Lozano Correa. Foto: Twitter @AngelicaLozanoC
Congresista Angélica Lozano Correa. Foto: Twitter @AngelicaLozanoC

La congresista tomó por sorpresa a muchos políticos que especulaban su adhesión a la campaña del candidato presidencial Rodolfo Hernández. 

A una semana de las elecciones presidenciales, figuras políticas continúan anunciando su voto y muchos de estos han sido sorpresa. El turno ahora es para la senadora Angélica Lozano, quien a través de un video, decidió compartir su adhesión a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez. 

El anuncio de la congresista ha causado revuelo en redes sociales, pues Lozano ha sido una de las oponentes más grandes del candidato presidencial y de la mayoría de su bancada. Según la senadora, su votación no es por ella, sino por los colombianos que creen en dicha campaña, así lo expresó: 

“Vamos a votar. El cambio es imparable. Colombia cambió. Bienvenido el cambio luchado por décadas por tanta gente. Es un cambio político y social muy profundo, que llegó para quedarse. Es normal que mucha gente le tenga miedo al cambio, resistencia a ello. Vamos a sacar adelante a Colombia entre todos.”

La congresista señaló que lo usual era que los ciudadanos votaran por políticos, por lo que destacó que, “hoy soy yo quien vota por ustedes, por cada uno de los 8 millones y medio de colombianos que decidieron que sean Petro y Francia Márquez quienes lideren el cambio en esta etapa de Colombia”.

Según lo manifestado por Lozano, su voto es por las mujeres, jóvenes, viejos, por “los que sobran y quieren más democracia”, comentando que votaría por Gustavo Petro y Francia Márquez. “El cambio es imparable y les invito a sumarse. Dejamos nuestras diferencias para evitar que las cosas sigan igual” expresó la congresista. 

Anteriormente, muchos especulaban que la senadora se inclinaría por la campaña de Rodolfo Hernández, pero su sorpresiva adhesión dejó algunas incógnitas. En la mañana de este lunes, la congresista conversó con Blu Radio y respondió a algunas respuestas al respecto. 

Lozano sostuvo que para ella, Rodolfo Hernández era una buena persona y que, a nivel personal, lo tenía en un buen concepto, pero que el candidato no “tenía un modelo de país” y que no se le podía delegar un cargo tan importante a una persona que no conocía bien a Colombia. Destacó que no era simpatizante de Petro, pero que conocía lo que él podría hacer siendo el próximo presidente.

Por otra parte, días atrás, se dio a conocer que Angélica Lozano había pedido a los concejales votar para que se aprobara el cupo de endeudamiento para Bogotá y que de esta manera se uniría a la campaña de Petro, sin embargo, la mayoría de funcionarios opositores voto en contra, por lo que la senadora destacó que aun así tomaba su decisión a pesar de las “diferencias”.

Finalmente, hace pocos minutos, el exalcalde de Bucaramanga le respondió a la congresista con el siguiente trino: "lo lindo de la democracia es poder seguir siendo amigos a pesar de las diferencias. A Angélica y a todos los colombianos, cuando vayan a votar el 19 de junio, lleven la cédula, la memoria y la conciencia" escribió Hernández en su cuenta de Twitter.