Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Paloma Valencia dice que quienes acompañan a Gustavo Petro están patológicamente enfermos

La senadora del Centro Democrático se fue lanza en ristre contra la izquierda luego de que Alfredo Saade, líder religioso del Caribe y que apoya a Gustavo Petro, dijera que el uribismo representa el paramilitarismo.
 

Paloma Valencia, senadora caucana, ha sido una defensora del uribismo y detractora de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Paloma Valencia, senadora caucana, ha sido una defensora del uribismo y detractora de Gustavo Petro. Foto: Youtube

La senadora del Centro Democrático se fue lanza en ristre contra la izquierda luego de que Alfredo Saade, líder religioso del Caribe y que apoya a Gustavo Petro, dijera que el uribismo representa el paramilitarismo.
 

Un fuerte cruce se presentó entre la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia y el líder religioso de la Costa Atlántica Alfredo Saade que hace parte de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.

La unión entre Petro y Saade es, según analistas, una estrategia para obtener votos de los cristianos a la campaña del exalcalde de Bogotá, una alianza que se cristalizó en septiembre de 2021, cuando apenas arrancaba la presentación del Pacto Histórico en diferentes regiones del país.

En una aparición en Vicky en Semana, la senadora caucana Paloma Valencia y el líder religioso Alfredo Saade sostuvieron un duro cruce de palabras porque el adepto a la campaña de Petro y quien cuenta con su propia iglesia con numerosos fieles en la Costa Caribe, afirmó que la congresista apoyaba a un candidato ‘inflado’ y con ‘vínculos politiqueros con las mafias que gobiernan el país’, refiriéndose a Rodolfo Hernández.

La senadora nacida en Popayán y nieta del expresidente Guillermo León Valencia reaccionó bastante molesta a las consideraciones de Alfredo Saade y el dijo que no permitiría que dijera que ella pertenecía a una “mafia politiquera”.

La congresista afirmó que la gente que acompaña a Gustavo Petro en su aspiración a la Presidencia de la República se encuentra “patológicamente enferma” y mentirosa que solo quiere beneficiarse electoralmente”.

“Gustavo Petro no puede ser el presidente de Colombia porque este es el tipo de gente que lo acompaña, gente patológicamente enferma, mentirosa, que lo que está diciendo son una retahíla de mentiras con el interés de beneficiarse electoralmente”, manifestó la senadora Valencia.

La congresista reaccionó también a las afirmaciones del líder religioso según las cuales el partido al que ella pertenece tiene vínculos con el paramilitarismo y que el uribismo, del que ella hace parte, ha gobernado al país a través de la corrupción.

“Decir que es que nosotros pertenecemos al paramilitarismo, no sea tan mentiroso señor Saade, lo voy a demandar penalmente, yo jamás he sido vinculada en absolutamente nada paramilitar”, manifestaba Paloma Valencia cuando el líder cristiano intentaba interrumpir, ante lo cual le fue pedido que dejara terminar de hablar a la senadora de 44 años.

La senadora Valencia recordó la militancia de Gustavo Petro en el M-19, grupo guerrillero al que ella considera responsable de la muerte de José Raquel Mercado, de la Toma del Palacio de Justicia en 1985.
Valencia también cuestionó las alianzas que el Pacto Histórico ha realizado y afirmó que el más votado en las cárceles fue Gustavo Petro con la promesa de que los corruptos, asesinos, genocidas y paramilitares tendrán rebajas en sus penas.

La congresista del Centro Democrático también dijo que 'es tanto el odio que tiene la izquierda del país que asesina colombianos'.