Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“El CD repite la estafa del plebiscito, sacando la gente engañada a la calle”: Gustavo Bolívar

Frente a las movilizaciones de este 26 de septiembre, el senador por el Pacto Histórico se mantiene en que los que más tienen, deben pagar más.

Senador, Gustavo Bolívar. Foto: Instagram @gustavo_bolivar
Senador, Gustavo Bolívar. Foto: Instagram @gustavo_bolivar

Frente a las movilizaciones de este 26 de septiembre, el senador por el Pacto Histórico se mantiene en que los que más tienen, deben pagar más.

Este lunes se llevará a cabo la primera movilización en contra del Gobierno del presidente, Gustavo Petro. Desde diferentes colectivos y partidos políticos, han convocado a los colombianos a salir en contra de las medidas que ha tomado el mandatario en lo que lleva en el poder.

Figuras importantes de la derecha han sido los protagonistas de esta convocatoria, pues algunos de ellos han manifestado que el alza en los precios de la gasolina, la reforma tributaria, la reforma a la salud y al sistema pensional, afectaran a gran parte de los colombianos. 

Como pocas veces en la historia del país, miembros del partido Centro Democrático ha sido uno de los promotores de las protestas sociales y así, congresistas importantes como Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, entre otros senadores destacados del partido de derecha. 

“X defender nuestro sistema de salud #TodosALaCalle26S
X defender nuestro derecho a tener seguridad energética #TodosALaCalle26S
X exigir respeto por nuestras fuerzas armadas #TodosALaCalle26S
X que el gobierno no piense solo en los delincuentes #TodosALaCalle26S”, precisó la senadora, Paloma Valencia.

A su voz se le han sumado otros congresistas de derecha como los excandidatos presidenciales, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez. El representante a la Cámara Miguel Polo Polo y el exvicepresidente, Francisco Santos.

“Mañana a las 10 a.m protestamos. Allá estaré. Por dos razones: quieren acabar con el mejor sistema de salud del continente. Y quieren entregarle el país a los narcos y a los criminales. ¿Y usted? Ese 72% de colombianos que no votamos por  @petrogustavo debemos hacernos sentir”, escribió Pacho Santos.

Por su parte y en contra posición, el senador, Gustavo Bolívar, ha sido uno de los detractores más importantes de la protesta de este 26 de septiembre, pues el congresista se mantiene en que son los más “ricos” son quienes deberán pagar las nuevas reformas y que son los mismos millonarios quienes invitan a las calles con “mentiras” para que protesten los de menos recursos:

“#TodosALaCalle26S Por mí no marchen, por favor.  Mañana 26 declaro renta. Pagaré más de mil millones de pesos, y lo hago con mucho amor por mi país. Los que tenemos más, debemos pagar más. De eso se trata la justicia tributaria. De eso se trata la paz”, escribió el congresista por el Pacto Histórico. 

A su tajante comunicación agregó que esta era una estrategia del Centro Democrático para engañar con “mentiras” a quienes no conocen de fondo los proyectos del Gobierno Petro, manifestando entonces que los volantes que circulan en las calles son “falsas".

“El CD repite la estafa del plebiscito, sacando la gente engañada a la calle. Mentiras en panfletos:
—Aumento en precio de leche y huevos:
—Que pagamos milicias urbanas 
—Que acabaremos tiendas de barrio
—Que la gasolina subirá $6.500
—Sobre médicos cubanos
F A L S O”, puntualizó Bolívar.