Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Jodieron a los pobres 20 años y ahora con fake news quieren que los pobres marchen”: Gustavo Bolívar

Diferentes figuras de la oposición y la derecha están liderando la protesta social del 26 de septiembre, por tanto, el senador no vaciló en mandarles una nueva pulla. 

Gustavo Bolívar arremete contra la derecha por las protestas en contra de Petro. Foto: Instagram @GustavoBolivar / Shutterstock
Gustavo Bolívar arremete contra la derecha por las protestas en contra de Petro. Foto: Instagram @GustavoBolivar / Shutterstock

Diferentes figuras de la oposición y la derecha están liderando la protesta social del 26 de septiembre, por tanto, el senador no vaciló en mandarles una nueva pulla. 

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la primera protesta social en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Diferentes figuras de la oposición y la derecha están liderando el encuentro bajo el argumento de las afectaciones que genera la reforma tributaria del mandatario al país. 

De acuerdo con varios de los manifestantes que saldrán a las calles el próximo lunes, la reforma pensional, a la salud, la tributaria y la subida de la gasolina, traerán graves problemas para la economía de los colombianos y por ello protestaran en diferentes puntos del país.

¡A marchar este 26 de septiembre contra el nefasto gobierno del exguerrillero! ¡Todos a las calles!  No a la reforma tributaria, al alza de la gasolina, a la desmoralización de nuestra fuerza pública, no a subsidiar bandidos y no a la expropiación de las pensiones. ¡Fuera Petro!”, escribió el congresista Miguel Polo Polo en un trino.

A su voz se le han sumado importantes figuras como el senador Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia, Pacho Santos, el excandidato presidencial, Enrique Gómez, entre otros políticos que ya han confirmando su asistencia a la movilización social.

Por otra parte, y en favor del gobierno Petro, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha sido uno de los más críticos de la movilización, argumento que cada reproche de la derecha es por cuenta de que los más ricos son quienes deberán pagar dichos impuestos:

“#ALaCalle26S debería ser la marcha del estrato 6, aunque parcial, porque muchos de ese estrato pagaremos con gusto los impuestos que necesita el gobierno para pagar la deuda social y el déficit fiscal. No soy pendejo. Si se hunde el país se hunden mis empresas”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en la mañana de este 21 de septiembre, Bolívar nuevamente se refirió a la marcha y no vaciló en enviarle una fuerte pulla a los que han convocado la marcha, así lo expresó:

“Un disparate es la marcha que convoca la derecha contra los problemas que dejó su gobierno de derecha. Ah, jodieron a los pobres 20 años y ahora con fake news quieren que los pobres marchen por ellos”, precisó el senador en su cu cuenta de Twitter.

Puntos de encuentro para las movilizaciones

Bogotá

Plaza Héroes Caídos CAN Calle 26 hacia la Plaza de Bolívar
Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Barranquilla

Monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar

Medellín

Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces

Cali

Desde el Parque Panamericano, hasta la Plazoleta Jairo Varela

Cartagena

Camellón de los Mártires

Cúcuta

Ventura Plaza hasta el Parque Santander

Bucaramanga

Puerta del Sol hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán

Pereira

Centro Comercial San Andresito hasta la Plaza de Bolívar

Montería

Plazoleta María Varilla hasta el Parque Simón Bolívar

Villavicencio

Desde el Centro Comercial Viva hasta el Parque Los Libertadores

Urabá

Desde el Parque Infantil Casa de la Cultura

Apartadó

Hasta el monumento Yo Amo a Urabá

Ciudad de Coral Gables (USA)

280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 *Frente al Consulado de Colombia en Miami

Nueva York (USA)

10 E 46th St, New York, NY 10017.* Frente al Consulado de Colombia en New York

Houston (USA)

Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak.

Ciudad de México (México)

Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México. *Ángel De La Independencia.