Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

El Exministro Andrés Felipe Arias fue beneficiado con 72 horas de permiso en libertad

El exfuncionario condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro tuvo un reencontró con su familia.

Actualización
Andrés Felipe Arias en reencuentro con su familia. Foto: Twitter @CasandroMartell
Andrés Felipe Arias en reencuentro con su familia. Foto: Twitter @CasandroMartell

El exfuncionario condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro tuvo un reencontró con su familia.

Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra como el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, procesado por el desfalco de Agro Ingreso Seguro (AIS) habría sido beneficiado con un permiso extramural de 72 horas para visitar a su familia, un beneficio que habría adquirido debido a su buen comportamiento, que sin embargo no deja de generar críticas en la ciudadanía ¿Vacaciones de Semana Santa?

El video, en el que se observa la “libertad” del exministro, haría parte de una ‘sorpresa’ ideada por él para sus familiares que nunca se imaginaron este ‘milagro de Viernes Santo’, ver de nuevo libre a Arias, así sea por solo unas horas.

@JuanMartinCalv5

Andrés Felipe Arias hampo...

Ver tweet completo

En la grabación se nota la emoción de la madre y el padre del exfuncionario que, aún un poco incrédulos, se abalanzan sobre el hombre para abrazarlo mientras las frases “No lo puedo creer” y “qué dicha” son pronunciadas en reiteradas ocasiones. En el lugar también estaban presentes los hijos de Andrés Felipe Arias, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a pagar 17 años de prisión por irregularidades que permitieron que subsidios de AIS beneficiaran a grandes terratenientes y poderosos empresarios que no tendrían derecho a tales dineros.

A pesar de que el permiso para salir de prisión durante 72 horas es un beneficio al que tienen derecho todos los reclusos que cumplen ciertas condiciones, como buen comportamiento, bajo riesgo de fuga y cumplir con gran parte de su condena, además de la autorización del juez del caso y del Instituto Nacional Penitenciario, la decisión no ha caído bien en redes sociales y son muchos los que relacionan su salida con las “injusticias” de la ley colombiana y su “impunidad”.

@alejarojas_g

Lo de Andrés Felipe Arias...

Ver tweet completo

 

A mí si me da mucha felic...

Ver tweet completo

Este no es el primer escándalo que protagoniza Andrés Felipe Arias después desde que fue cobijado con medida de aseguramiento. Este ha reiterado en diversas oportunidades su inocencia en el caso, e incluso ha insinuado que su condena se debe a una “persecución política” de la que es víctima por ser ‘Uribista’, agregando que fue condenado por una Corte “polítizada” en su contra cuyos miembros, tiempo después, fueron relacionados a casos de corrupción.  

Arias fue encontrado culpable en 2014 por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, además de peculado por apropiación a favor de terceros.