El gobierno de Santos "incumplió" y es "mentiroso", de acuerdo al uribismo

Tras sancionar el ‘Estatuto de la Oposición’, el presidente Santos habló sobre los ocho años de su Gobierno y el papel de la oposición durante su periodo.

Mar, 10 / Jul / 2018 3:58 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Mar, 10 / Jul / 2018 3:58 pm

Tras sancionar el ‘Estatuto de la Oposición’, el presidente Santos habló sobre los ocho años de su Gobierno y el papel de la oposición durante su periodo.

El presidente Juan Manuel Santos tachó a la oposición de mentirosa, despiadada e incisiva, pero afirmó que nunca los persiguió o atacó con ánimos de venganza o cobrar todos los ataques sufridos.

También te puede interesar: Colombia ya cuenta con el ‘Estatuto de la Oposición’

No es un secreto que el Centro Democrático fue uno de los partidos que más le realizó oposición a Juan Manuel Santos, aunque desde el uribismo afirma que las mentiras se originaban verdaderamente desde la administración del presidente, en temas puntuales como los acuerdos de paz.

También te puede interesar: Colombia ya cuenta con el ‘Estatuto de la Oposición’

Uno de los senadores de esa bancada, Ernesto Macías, afirmó que: “nosotros ejercimos nuestro derecho a la oposición, infortunadamente nos tocó un gobierno incumplido, mentiroso y por eso nuestra oposición fuerte y muy seria frente a ello, nosotros hicimos la tarea”.

Para el entorno de Álvaro Uribe Vélez, continuamente se le mintió al país sobre el verdadero alcance de los acuerdos, además de supuestamente no comunicar sobre las normas de implementación tras la firma entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Macias, agregó: “Todo lo que ocurrió durante la discusión del Fast Track, los proyectos que tramitaron, la misma campaña del plebiscito hoy todo nos da la razón, de que lo que le dijo el Gobierno al país eran mentiras”.

El mandatario, en medio de la sanción al referido estatuto fue contundente al explicar que en su Gobierno ninguno de sus contradictores políticos fue “chuzado”, esta afirmación fue fuertemente discutida por Macías, quien consideró que fue una cortina de humo para cubrir otros escándalos que el Jefe de Estado no ha querido enfrentar.

“No sé si eso lo dijo para tapar el escándalo que han destapado sobre la financiación de su campaña, sobre lo de Odebrecht. Todo lo que se dijo a raíz de las grabaciones que se publicaron sobre su gerente de campaña, yo no sé si es una cortina de humo para eso”, explicó el senador uribista.

Puede leer: Santos sancionará el ‘Estatuto de la Oposición’ este lunes

Cabe recordar, que no solo el presidente Santos ha estado envuelto en el escándalo de la constructora brasileña. El mismo uribismo se encuentra involucrado, igualmente. En la campaña por la presidencia en el 2014 del candidato Iván Zuloaga fue investigado por lo mismo.

 

José Leonardo Quimbay Rodríguez Colombia.com Mar, 10 / Jul / 2018 3:58 pm