Política

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo aplazamiento: El proceso de adjudicación de la segunda línea del metro se retrasa

La licitación programada para culminar en agosto del presente año, ha experimentado cambios, por lo que se aplazó para el mes de diciembre.

 

El metro de Bogotá se retrasa. Foto: EFE
El metro de Bogotá se retrasa. Foto: EFE

La licitación programada para culminar en agosto del presente año, ha experimentado cambios, por lo que se aplazó para el mes de diciembre.

 

El metro de Bogotá es una de las grandes problemáticas nacionales, la cual resalta el desastre que es el país actualmente en el tema de licitaciones y nuevas construcciones. Con el paso de los alcaldes por la capital colombiana, el proyecto para mejorar el transporte de todos los colombianos parece estar más lejos de ser una realidad.

A pesar de que para el 2024 se tenía acordado presentar la adjudicación de la segunda línea del metro, todo parece indicar que nuevamente los encargados de este proyecto pidieron un aplazamiento en los plazos ya acordados.

Mediante un comunicado, la empresa Metro de Bogotá anunció una nueva modificación en las fechas para la licitación de la segunda línea del metro. Este cambio genera un retraso de cuatro meses en la determinación de la compañía encargada de llevar a cabo el proyecto para potenciar el sistema de transporte en la capital.

Con esta nueva modificación, se tiene la intención de que las empresas oferentes revisen a fondo el proyecto, con la intención de anunciar al ganador en diciembre y dar inicio a la construcción del metro. Hay que mencionar que este proyecto será el encargado de unir las localidades de Chapinero hasta Suba.

De la misma manera, hay que mencionar que este nuevo aplazamiento llega después de que el concejal del Centro Democrático Daniel Briceño revelara una carta del Banco Interamericano de Desarrollo dirigida a la administración de la exalcaldesa Claudia López. En este documento, se revela la preocupación que hay sobre un posible conflicto de intereses entre tres empresas precalificadas.

Por ahora, el proyecto del metro en Bogotá sigue estancado, en el que se tiene más dudas que certezas en la actualidad. De continuar por esta senda, todos los bogotanos seguirán soñando con un nuevo sistema de transporte, el cual parece alejarse cada vez más de la realidad, teniendo presente, la cantidad de inconvenientes que se han presentado con las licitaciones de este nuevo proyecto mobiliario.