Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Movilidad colapsada en Soacha! Hay paro de transportadores en el municipio

El Municipio de Soacha se ve afectado por dificultades de movilidad.

Actualización
Paro de conductores en Soacha genera caos en la movilidad. Foto: Twitter
Paro de conductores en Soacha genera caos en la movilidad. Foto: Twitter

El Municipio de Soacha se ve afectado por dificultades de movilidad.

Este lunes, 4 de marzo, los habitantes de Soacha amanecieron con un importante problema de movilidad. Las calles se encuentran prácticamente desérticas debido a que los buses municipales no están circulando, esto por cuenta del paro de transportadores que se desarrolla en el municipio.

Conductores de buses y busetas de Soacha, decidieron cesar sus actividades en protesta a la creciente inseguridad que azota al municipio y por la cual se han visto fuertemente afectados. La comunidad de transportadores denuncia que han recibido una serie de amenazas y ataques en las últimas semanas, la alarmante situación ya deja el trágico asesinato de uno de los conductores, por parte de los extorsionistas.

Además, se ha reportado que los operadores de los colectivos rojos, uno de los medios de transporte más utilizados en el municipio, están impidiendo el paso de otras rutas de busetas, lo que contribuye a la congestión y dificulta aún más el acceso a otros medios de transporte alternativos.

Ante esta crisis en el transporte, muchas personas se han visto obligadas a recurrir a las estaciones de TransMilenio para desplazarse hacia Bogotá. Sin embargo, esto generó una sobrecarga en el sistema de transporte masivo, aumentando la congestión y los tiempos de espera para los usuarios.

Ante el caos de movilidad, que ha dejado a centenares de personas afectadas, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez; el secretario de Gobierno, Carlos Rojas, y el coronel Belkin Villarreal, comandante operativo de la Policía, se pronunciaron en una rueda de prensa, resaltando que se dispondrá de toda la capacidad operativa de la Policía del municipio para custodiar a los transportadores que son azotados por la extorsión en los sectores de Ciudad Verde, San Mateo y Terreros.

Por otro lado, debido a las fuertes lluvias que están azotando la zona, se han generado complicaciones en las vías, las cuales han aumentado el riesgo de accidentes para los conductores y peatones. También se han reportado inundaciones en varios sectores del municipio, dificultando el tránsito de vehículos y el desplazamiento de las personas a sus lugares de trabajo y estudios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com