Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El polémico logo de la campaña de Alejandro Gaviria es explicado por el propio candidato

Mucha inquietud ha generado la imagen de la campaña de Alejandro Gaviria, varios se han burlado y otros como Sergio Fajardo, creen que la idea fue tomada de un ejercicio creativo suyo.

Múltiples sensaciones e interpretaciones ha generado el logo de la campaña presidencial de Alejandro Gaviria. Foto: Twitter @agaviriau
Múltiples sensaciones e interpretaciones ha generado el logo de la campaña presidencial de Alejandro Gaviria. Foto: Twitter @agaviriau

Mucha inquietud ha generado la imagen de la campaña de Alejandro Gaviria, varios se han burlado y otros como Sergio Fajardo, creen que la idea fue tomada de un ejercicio creativo suyo.

Dicen quienes conocen de imagen que los logos de las campañas políticas deben transmitir diferentes sensaciones, especialmente aquellas que logren identificación con conceptos como la seguridad, pero los cánones y las normas también están para ser “saltadas”, y la campaña del candidato Alejandro Gaviria parece ser ejemplo de ello.

La candidatura del exministro de Salud y exrector de la Universidad de Los Andes ha generado todo tipo de comentarios, hay quienes ven en el filósofo hijo de colombianos, pero nacido en Santiago de Chile y criado en Medellín, una opción fresca, en cambio otros, como el candidato de la oposición, Gustavo Petro, consideran que a pesar de su inteligencia es uno más de los que hacen parte del “establecimiento”.

El académico de 55 años, cuya orientación política se encuentra encarrilada en lo que llaman “centro” genera odios y amores, pero la imagen de su campaña también ha creado inquietud porque no hace parte de los conceptos tradicionales.

El presidenciable Sergio Fajardo criticó la imagen de Alejandro Gaviria porque según el matemático y exgobernador de Antioquia, fue sacada de la metáfora de los tres platos que publicó en twitter, y que, a pesar de su explicación, poco se entendió.

Fajardo publicó una imagen con tres platos, dos de ellos en los extremos, y uno en el centro con migajas, esto con motivo del pedido de preclusión que la Fiscalía hizo para el proceso contra Álvaro Uribe Vélez, entonces la interpretación de muchos fue que ella era la representación de un “centro vacío” o de “ofrecer migajas”, el matemático afirmó que esta era una metáfora, resultado de un proceso creativo, y que ahora, Gaviria la tomó para la imagen de su campaña.

A Gaviria le han aparecido burlas para su logo, pero él explicó que era idea de su hija llamada Mariana y que nació de un ejercicio muy particular: “Fue una idea de una idea que nació de mi hija Mariana por una conexión muy bonita y es que yo había mencionado en unos 60 puntos, mis ideas para transformar a Colombia a Chiribiquete porque lo veía como un símbolo de nuestro país y el domingo estábamos viendo un libro y ella vio allí un símbolo y dijimos ´este puede ser´”.

Para Alejandro Gaviria el símbolo representa las conexiones y “las formas como nos tenemos que conectar con nuestro pasado que hemos olvidado”, también afirmó que el logo recoge las conexiones entre la biodiversidad y la diversidad cultural.

Gaviria también explicó que “queremos conectarnos para cambiar, que las conexiones son la vida, son el respeto. Ahí está esa idea incipiente que nos va a ir uniendo a todos”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com