Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Juanita Goebertus defiende a Alejandro Gaviria atacando por la izquierda y por la derecha

La representante a la Cámara por el partido verde y figura de la campaña a la aspiración presidencial de Alejandro Gaviria, defendió al académico de afirmaciones de Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Juanita Goebertus ha sido criticada por apoyar a Sergio Fajardo y "voltearse" para apoyar a Alejandro Gaviria. Foto: Twitter @JuanitaGoe
Juanita Goebertus ha sido criticada por apoyar a Sergio Fajardo y "voltearse" para apoyar a Alejandro Gaviria. Foto: Twitter @JuanitaGoe

La representante a la Cámara por el partido verde y figura de la campaña a la aspiración presidencial de Alejandro Gaviria, defendió al académico de afirmaciones de Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Juanita Goebertus es un nombre que suena mucho en los últimos días en donde la carrera por la presidencia de la República ha comenzado a encender motores y los nombres de aspirantes, precandidatos y candidatos aparecen en todos los medios.

Con el anuncio de la aspiración presidencial de Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de Los Andes y exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, la joven política ha sido la encargada de la recolección de firmas y de ser una de las caras visibles del trabajo de promoción del académico de origen antioqueño de 55 años nacido en Santiago de Chile debido al trabajo de sus padres.

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por el Partido Verde, ha sido criticada fuertemente porque hasta hace poco apoyaba la campaña de Sergio Fajardo, pero en los últimos días “se volteó” y ahora es quien trabaja para la candidatura de Alejandro Gaviria.

Juanita Goebertus apoya a Alejandro Gaviria y lanza "pullas" a Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Foto: Twitter @JuanitaGoe

En los últimos años la representante bogotana, que hizo dupla con Angélica Lozano en el tarjetón para las elecciones legislativas de 2018, fue una defensora de Sergio Fajardo y cada actuación de los políticos era celebrada mutuamente, lo mismo que los elogios, sin embargo, ella prefirió “bajarse del bus” de la campaña del matemático antioqueño y se subió al del exrector de la Universidad de Los Andes, que luego de anunciar su aspiración presidencial se rindió en elogios para Alberto Carrasquilla, y luego consideró esto como un error.

Juanita Goebertus es una defensora de la llamada línea política de centro y su apoyo a Gaviria se debe a que se quiere encaminar a este político por este sendero, distanciándose de la polarización existente en Colombia en los últimos años consistente en la filiación derechista-uribista y la de corte de izquierda encarnada en Gustavo Petro Urrego.

La representante a la Cámara lanzó algunas “pullas” a las figuras de las principales posturas políticas por sus críticas a la figura de Alejandro Gaviria a través de twitter, por un lado, criticó al líder de la izquierda, Gustavo Petro, porque este manifestó que en un gobierno de Gaviria le iría bien a Carrasquilla y en uno de Carrasquilla le iría bien a Gaviria.

Por otro lado, arremetió contra Álvaro Uribe porque el exmandatario afirmó que Gaviria cuenta con el mismo equipo que hundió un pacto nacional para reformar acuerdos de La Habana, cosa que no le gustó a la política del Partido Verde debido a que ella hizo parte de dicho equipo en los acuerdos de paz con la antigua guerrilla de las Farc.

El tuit de Goebertus dice: “El lanzamiento de la candidatura de Alejandro Gaviria alebrestó los extremos. Quien lo invitó a ser candidato lo tilda de ser neoliberal. Quien torpedeó el Acuerdo de Paz por supuesta impunidad ahora propone una impunidad. ¡Es por el centro!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com