Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

El retrato de Iván Duque fue colgado en el pasillo de expresidentes, pero esto se volvió blanco de memes

No es la primera vez que los internautas se burlan del presidente, puesto que en otras oportunidades ya ha sido blanco de memes y de la caricaturización de su imagen.

Memes al cuadro del presidente Iván Duque. Foto: Twitter
Memes al cuadro del presidente Iván Duque. Foto: Twitter

No es la primera vez que los internautas se burlan del presidente, puesto que en otras oportunidades ya ha sido blanco de memes y de la caricaturización de su imagen.

En la Casa de Nariño, particularmente en el pasillo de los expresidentes, ya fue colgado el cuadro del presidente Iván Duque, quien terminara su mandato el próximo 7 de agosto, y quien le dará paso al nuevo gobierno del líder progresista y primer presidente de izquierda, Gustavo Petro. 

La obra es un lienzo donde está el retrato de Duque y en ella, se puede ver al jefe de estado en un plano medio y con la bandera de Colombia de fondo. El cuadro fue pintado por el maestro Edwin Soler Pico, un artista santandereano que hizo una obra del papa Francisco.

Frente a la divulgación del cuadro, se han generado cientos de memes compartidos a través de redes sociales, señalando la cara del presidente como el reflejo de lo que ha sido su gobierno. Desde la publicación de la obra, ha sido comparado con diferentes figuras públicas e inclusive, cibernautas han comparado al periodista Daniel Coronell con el jefe de estado. 

En diferentes imágenes, se puede observar un sinfín de montajes realizados con el retrato, hay uno que menciona que este sería un homenaje al fallecido cantante de vallenato, Diomedes Días; en otra se puede ver una foto de Duque con una pelota en la cabeza; otra más con el controvertido blazer que usó la primera dama en un evento, entre otros. A continuación algunos de ellos:

Memes. Foto: Twitter
Memes. Foto: Twitter
Memes. Foto: Twitter
Memes. Foto: Twitter
Memes. Foto: Twitter
Memes. Foto: Twitter

Es preciso mencionar que en el pasillo de la Casa presidencial, se encuentran diferentes cuadros de los expresidentes, como es el caso de Álvaro Uribe Vélez y el también expresidente, Juan Manuel Santos, pero algunos han precisado que el de Duque no se compara con anteriores, pues lo han criticado por las facciones de su rostro y cuerpo. 

Iván Duque se ha destacado por ser el presidente más joven de la historia colombiana, sin embargo, durante las encuestas realizadas en las campañas electorales, se pudo evidenciar que más de la mitad de los ciudadanos, desaprobaba su mandato.

No es la primera vez que los internautas se burlan del presidente, puesto que en otras oportunidades ya ha sido blanco de memes y de la caricaturización de su imagen. Durante su gobierno, ha realizado intervenciones que le han costado, a continuación algunas de ellas: 

  • En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación fue abatido Walter Patricio Arizala Vernaza, más conocido con el alias de ‘Guacho’, frente al suceso, el mandatario declaró que, “hoy quiero dejar claro que a alias ‘Guacho’ se le acabó la guachafita.”
  • Otro sucedo muy recordado, se dio en medio del discurso que ofreció sobre el fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Durante su intervención, indicó lo siguiente: "así lo ví, así lo conocí, así lo querí".
  • A sus cuestionadas frases, también se le sumó el lapsus que tuvo durante un discurso en Bogotá cuando dijo, “porque esa Colombia con P mayúscula".