Actualización: Dom, 16 / Feb / 2020 3:15 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 16 / Feb / 2020 2:45 pm

Autoridades buscan confirmar presunto embarazo de Aída Merlano

La ex congresista tendría al menos 4 meses de gestación según fuentes cercanas a El Tiempo,

embarazo aída merlano
Se espera que este lunes se conozcan más detalles del caso Merlano. Foto: Twitter @VickyDavilaH

Según dio a conocer El Tiempo, algunas de sus fuentes en Caracas, Venezuela, aseguran que la ex senadora prófuga Aída Merlano estaría en estado de embarazo y tendría al menos 4 meses de gestación. Aunque Merlano ya había informado de su situación por medio de un vídeo dirigido al Presidente Venezolano Nicolás Maduro, no sería sino hasta hace algunos días que se confirmó el hecho por parte del gobierno venezolano. Las autoridades colombianas, por su parte, indagan esta posibilidad.

El vídeo en cuestión, con el que la ex parlamentaria buscaba ser cobijada bajo la figura de asilo en Venezuela, fue grabado por Aída Merlano poco después de haber sido capturada con documentación falsa en la ciudad de Maracaibo por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín). Según dijo la ex senadora en la misma grabación, su fuga de un consultorio médico al norte de Bogotá el pasado 1 de octubre, fue un plan ideado por dos familias políticas muy poderosas que estarían interesadas en silenciarla.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, Aída Merlano entregó varias declaraciones ante un tribunal venezolano en el que acusó a varios políticos colombianos de actos de corrupción. En la misma diligencia, la ex senadora señaló que fue abusada en una finca de Valledupar, departamento del Cesar,  a donde habría sido trasladada luego de su cinematográfico escape. Allí, según dijo, habría sido asesinada de no haberse escapado el 15 de octubre para llegar hasta la frontera con Venezuela.

Merlano ha asegurado que la presunta fuga de la que se le acusa en Bogotá obedeció en realidad a un secuestro ideado con el fin de evitar que entregara a las autoridades la información en su poder respecto a la compra de votos en algunas regiones del país, y prueba de ello es que durante su estadía en Valledupar siempre estuvo atada a los pies de una cama.

También señaló que hasta ese momento el Presidente colombiano Iván Duque sabía de su paradero y que no fue sino hasta su fuga del predio en Valledupar cuando se ordenó el incremento en la recompensa por su re captura en hasta 200 millones de pesos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Alejandro Poveda - Colombia.com