Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enrique Gómez Martínez dice que con los gestores de paz Gustavo Petro empleará terroristas

Enrique Gómez Martínez dice que con los gestores de paz Gustavo Petro empleará terroristas. El excandidato tilda de adictos a los gestores de paz y acusa al mandatario del derrumbe económico.

Enrique Gómez Martínez es uno de los más reconocidos opositores de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Enrique Gómez Martínez es uno de los más reconocidos opositores de Gustavo Petro. Foto: Youtube

Enrique Gómez Martínez dice que con los gestores de paz Gustavo Petro empleará terroristas. El excandidato tilda de adictos a los gestores de paz y acusa al mandatario del derrumbe económico.

La propuesta del presidente Gustavo Petro para que los gestores de paz reciban una remuneración de un millón de pesos no ha caído bien en las huestes de la oposición política porque miembros de la primera línea que se encontraban encarcelados serán parte de este grupo de promotores de convivencia que el mandatario quiere incluir en su política de paz total.

Otro asunto que no gusta es el de la financiación de la paga a 100 mil jóvenes, pues muchos consideran que la figura de gestores de paz podría encubrir a malhechores que delinquiendo se ganarían un sueldo fácil, dejando por fuera a jóvenes que con esfuerzo estudian, pero no logran insertarse en el mercado laboral porque este no crea fuentes de empleo.

Para el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, uno de los principales opositores de Gustavo Petro y su Gobierno, el anuncio de pagar un millón de pesos a los gestores de paz, entre ellos miembros de la primera línea, ‘es una payasada y populismo del más peligroso’.

Enrique Gómez Martínez cuestiona al presidente Petro y le pide que en lugar de emplear terroristas fomente el empleo en la juventud, también se manifestó en contra del aumento realizado al salario mínimo porque este aumentará la inflación y no permitirá a las empresas pagar sus nóminas.

“A Petro y su cohorte de ministros no les interesa el bienestar de los colombianos: el aumento de un salario mínimo que disparará más la inflación se ajusta a la macabra estrategia de emplear terroristas en lugar de permitir la generación de mejor empleo”, indicó Gómez Martínez en su cuenta de twitter.

El sobrino del exministro y exconstituyente, Álvaro Gómez Hurtado, y nieto del expresidente Laureano Gómez, considera que el aumento al salario mínimo hecho por el Gobierno Nacional es 'estrambótico' y afectará la economía nacional, y recuerda que al expresidente Iván Duque Márquez, con su último incremento al salario mínimo de diciembre pasado, se le advirtió que era exagerado y traería repercusiones a la economía y al empleo en la nación.

Gómez Martínez es un convencido de la pérdida de empleos formales y el aumento de la informalidad laboral en el país, además llama ‘adictos’ a los gestores de paz, así como el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, también los llamó.

El excandidato presidencial afirma que quienes sufrirán con las disposiciones de Gustavo Petro serán los que menos ingresos tienen y los que luchan por mantener una familia. Enrique Gómez Martínez le pide al presidente Gustavo Petro que deje el populismo y asuma su papel en ‘el derrumbe de la economía nacional’.