Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Peñalosa asegura que en su paso por la Alcaldía de Bogotá hubo ´cero corrupción´

Enrique Peñalosa asegura que en su paso por la Alcaldía de Bogotá hubo ´cero corrupción´. El exmandatario capitalino cree que fomentando la infraestructura se generarán más empleos.

Actualización
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, espera convertirse en presidente de la República. Foto: Twitter @EnriquePenalosa
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, espera convertirse en presidente de la República. Foto: Twitter @EnriquePenalosa

Enrique Peñalosa asegura que en su paso por la Alcaldía de Bogotá hubo ´cero corrupción´. El exmandatario capitalino cree que fomentando la infraestructura se generarán más empleos.

Uno de los miembros del ´Equipo por Colombia´, Enrique Peñalosa, una coalición de políticos de centro Derecha que se pusieron la camiseta por el país, quiere jugar de titular, pero en la presidencia de la República, pues su paso por la Alcaldía de Bogotá en dos ocasiones lo hacía divisar desde la ventana de su oficina en el Palacio de Liévano, el movimiento en la Casa de Nariño, muy cerca de allí, por lo que, aquello del poder le quedó gustando y aspira a la primera magistratura de la nación.

Enrique Peñalosa en su discurso se proclama como un gran administrador y ejecutor, y de ello son testigos miles de bolardos, millones de adoquines y varias troncales de Transmilenio, también aprovecha para lanzar pullas al exalcalde Gustavo Petro y pretende dar imagen de dirigente visionario.

En el debate presidencial organizado por la Casa Editorial El Tiempo y la W Radio se dieron cita los precandidatos del ´Equipo por Colombia´ Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil y Juan Carlos Echeverry, allí se trataron temas clave para la nación como la situación venezolana, la seguridad, la reactivación económica y la corrupción.

Sobre el asunto de la seguridad, el aspirante presidencial Enrique Peñalosa afirmó que se debe recuperar todo el territorio y hacer lo que sea necesario para garantizar la seguridad y el orden.

Frente a la reactivación económica, Peñalosa propuso impulsar la infraestructura para la generación de empleo, algo en lo que ha enfatizado el exmandatario de la capital de la República desde que se lanzó al ruedo de la aspiración presidencial.

El político, que fue alcalde de Bogotá en dos oportunidades, destacó las obras de infraestructura realizadas en cada una de sus administraciones y que en sus gobiernos hubo “cero corrupción”.

El exalcalde de 67 años opinó sobre Rodolfo Hernández, el aspirante presidencial que tiene como bandera la guerra contra la corrupción, y dijo que no riene nada nuevo que mostrar, que lo suyo es ´puro show´.

Peñalosa también se refirió a la propuesta de desmantelar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD), tristemente célebre por ser causante de violenta represión contra los manifestantes en el marco del paro nacional.

“Es ridículo proponer que se acabe con el Esmad, porque precisamente es una policía para no provocar muerte”.

El exalcalde capitalino considera que creando condiciones para el surgimiento de empresas se puede fomentar el empleo y frente a los exFarc, espera que cuando menos cumplan con decir la verdad y entregar sus recursos para reparar a sus víctimas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com