Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Peñalosa asegura que ser economista e internacionalista le da ventaja sobre sus compañeros de coalición

Enrique Peñalosa asegura que ser economista e internacionalista le da ventaja sobre sus compañeros de coalición, esto lo dijo en un encuentro en Blu Radio, en donde habló de su experiencia reorganizando la ciudad de Kiev.

Enrique Peñalosa comentó su experiencia en Kiev, Ucrania, trabajando en reordenamiento urbano. Foto: Twitter @JuanCor003
Enrique Peñalosa comentó su experiencia en Kiev, Ucrania, trabajando en reordenamiento urbano. Foto: Twitter @JuanCor003

Enrique Peñalosa asegura que ser economista e internacionalista le da ventaja sobre sus compañeros de coalición, esto lo dijo en un encuentro en Blu Radio, en donde habló de su experiencia reorganizando la ciudad de Kiev.

Enrique Peñalosa, precandidato presidencial por Equipo por Colombia tiene algo en común con sus compañeros de coalición que también tienen intereses presidenciales, dice que Gustavo Petro miente en cada aparición u opinión y también lo considera como un elemento que llevará al país a la destrucción.

El aspirante presidencial que fue alcalde de Bogotá en dos oportunidades ha hecho gala de su gran administración y afirma que su experiencia al frente de la capital de la República le puede ser de gran ayuda para hacerse cargo de la nación.

Muchas figuras coinciden en que el exalcalde nacido en Washington hace 67 años es un gran gerente, como es el caso de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que está de acuerdo con ello, pero considera que a Peñalosa le falta carisma y que se enreda cuando trata de explicar sus propuestas, en resumen, no es un candidato que genere agrado entre la gente.

El precandidato, quien se precia de ser invitado permanente a diferentes eventos alrededor del mundo brindando conferencias sobre desarrollo urbano y movilidad, hizo referencia a Ucrania en una entrevista que la cadena radial BLU Radio hizo a tres aspirantes de la coalición Equipo por Colombia.

David Barguil, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, precandidatos de Equipo por Colombia estuvieron en el espacio radial hablando de sus propuestas, el otro aspirante de la colectividad, Alejandro Char, no asistió, porque él ha dicho varias veces que no gusta de estos encuentros sino de estar en contacto directo con el pueblo en las calles de Colombia.

Ucrania fue protagonista en la entrevista a Enrique Peñalosa, no porque la invasión rusa y la guerra con sus actos dementes haya sido objeto de análisis, sino porque el precandidato comentó una experiencia que tuvo en la capital de dicho país.

Peñalosa destacó en la entrevista que tiene puntos a favor con respecto de sus compañeros de coalición y también aspirantes presidenciales, se trata de que el exmandatario bogotano tiene amplia experiencia en economía y en la gestión de problemas internacionales.

El aspirante presidencial afirmó que trabajó en Kiev en el ordenamiento de la ciudad y que esa experiencia le ayudó mucho cuando tuvo que hacerse cargo de Bogotá en su primera elección para este cargo.

“En Kiev trabajar mucho con lograr, por ejemplo, que quitaran los carros de las aceras y fue muy exitoso. Logré que se recuperara el espacio público en Kiev, que era un desastre. Era como Bogotá cuando yo llegué a mi primera alcaldía y tuvo un impacto enorme”, manifestó Enrique Peñalosa a la estación radial.