Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Era menor de edad? Las dudas alrededor de la mujer que acompañaba al senador Alex Flórez

Tras pedir disculpas a los policías que agredió y reconocer su problema con el licor, el senador ahora es blanco de comentarios por las dudas que se han generado sobre la edad y el trabajo de su acompañante.

Senador Alex Flórez pide disculpas a la Policía Nacional. Foto: Twitter @AlexFlorezH
Senador Alex Flórez pide disculpas a la Policía Nacional. Foto: Twitter @AlexFlorezH

Tras pedir disculpas a los policías que agredió y reconocer su problema con el licor, el senador ahora es blanco de comentarios por las dudas que se han generado sobre la edad y el trabajo de su acompañante.

Tras haber reconocido que tiene serios problemas con el alcohol, el senador por el Pacto Histórico, Alex Flórez, llegó hasta una estación para pedirle disculpas a miembros de la policía que agredió en la madrugada del pasado viernes 2 de septiembre. 

“Le presenté mis disculpas privadas y públicas a los patrulleros a los que irrespeté. A la institución Policía Colombia reiterar mi respeto y gratitud por la labor que realizan día a día y mis condolencias por el vil asesinato de 7 policías el día de ayer en el Huila”, señaló el congresista mientras compartía unas imágenes con los uniformados. 

De acuerdo con el senador, se reunió con los miembros de la Policía Nacional en privado y allí habló con ellos sobre la manera retadora en que los insultó al decirles que eran “asesinos” y “violadores de derechos humanos”.

Minutos antes el senador Flórez compartió un video en el que sostuvo que tiene problemas con el licor y que estará dispuesto a someterse a un tratamiento para desintoxicarse y así apartar el alcohol de su vida y que además agradecía a quienes le han apoyado con su adicción, sin embargo, dejó en claro que no renunciará a su cargo. 

Aunque en diferentes oportunidades ha reiterado que se ha disculpado por lo ocurrido, hay un nuevo hecho que lo envuelve en lo que podría ser un nuevo escándalo, pues al llegar al hotel de Bocagrande en Cartagena, había intentado ingresar con una acompañante “sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrario las reglas del establecimiento”.

Ese punto en particular ha dado muchas vueltas, pues hace pocos minutos, el congresista estuvo en Blu Radio y allí se le preguntó por la mujer que lo acompañó a lo que él respondió que la había conocido en una discoteca de la ciudad y que posteriormente la había llevado al hotel. 

Según lo declaró Flórez, la mujer no llevaba su cédula de ciudadanía en físico, pero sí en digital; no obstante, personal del hotel no le permitió el ingreso por sus políticas, fue entonces cuando periodistas de Mañanas Blu le preguntaron si la mujer era mayor de edad y si no era una trabajadora sexual.

En su declaración el hombre ratificó que la mujer era mayor de edad, según él porque así lo había visto en su documento y que su apariencia física era de una mayor de edad. Añadió que no la había recogido en ningún lado y que era una mujer a quien había conocido en el bar en el que se encontraba.