Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Borracho y orinado? Senador Alex Flórez agredió verbalmente a miembros de la Policía

"Sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para ser el ejemplo nacional”, sostuvo el congresista ante lo ocurrido. 

Captura de video: Senador Alex Flórez. Foto: Twitter @lcvelez
Captura de video: Senador Alex Flórez. Foto: Twitter @lcvelez

"Sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para ser el ejemplo nacional”, sostuvo el congresista ante lo ocurrido. 

El senador del Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández, protagonizó lo que muchos han señalado como un “espectáculo” en la madrugada de este viernes 2 de septiembre, donde aparentemente se encontraba en estado de embriaguez.

A través de una serie de videos, fue difundido el momento en el que el congresista agrede verbalmente a uniformados de la Policía Nacional diciéndoles que eran “asesinos” y “violadores de derechos humanos”.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que hacia las 4 de la madrugada de hoy en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena, el señor Alex Flórez, había intentado ingresar con una acompañante “sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrario las reglas del establecimiento”.
 
Agregaron entonces que el congresista, que se encontraba en un estado de exaltación, aparentemente “borracho”, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía de Bocagrande.

“Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”, señala la misiva.

Adicionalmente, las autoridades precisaron que se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según se establece en el artículo 220-221 del Código Penal.

“La policía nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”, concluye el comunicado. 

Posteriormente, el senador fue entrevistado por Blu Radio para que hablara sobre lo ocurrido, sin embargo, cuando el director de Mañanas Blu, Néstor Morales le preguntó sobre su posición como figura pública, Flórez se molestó y afirmó lo siguiente:

“Tuve una discusión con unos policías, pero no está bien que traten asuntos de carácter personal y traerlos a estos micrófonos. (…) En medio de la noche uno termina diciendo cosas que son dolorosas, eso se queda entre ellos y yo, ellos quisieron hacerlo público. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador. ‘Ay este man por ser senador se tiene que comportar como si fuera el ejemplo del pueblo. Sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para ser el ejemplo nacional”, puntualizó.

Video tomado de El País Cali