Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Concejal de Chía se escapo luego de que lo pillaron conduciendo borracho

El actual concejal del municipio de Chía (Cundinamarca), huyó de la Policía al ser encontrado en estado de embriaguez conduciendo su camioneta.

Actualización
Captura de pantalla. Foto: Twitter @JuanAbelG
Captura de pantalla. Foto: Twitter @JuanAbelG

El actual concejal del municipio de Chía (Cundinamarca), huyó de la Policía al ser encontrado en estado de embriaguez conduciendo su camioneta.

Este domingo 31 de julio, agentes de tránsito sorprendieron en horas de la mañana a un concejal de Chía dormido dentro de su vehículo, el cual se encontraba estacionado frente a la plaza de mercado del municipio.

Según se observa en el video que circula en redes sociales, el concejal Camilo Hernández fue ‘pillado’ por los agentes, somnoliento y con una cerveza en el interior del vehículo, aparentemente se encontraba conduciendo mientras ingería alcohol y se detuvo para descansar.

Tras el hallazgo, los agentes golpearon varias veces la ventana del auto para llamar su atención, una vez que el funcionario recobró la conciencia y bajó la ventanilla, los oficiales le pidieron bajarse de la camioneta, pero Hernández  al darse cuenta de la situación se dio a la fuga rápidamente.

En las imágenes captadas se puede ver cómo el concejal evade a las autoridades, y huye del lugar manejando rápidamente a pesar del estado de alicoramiento en el que aparentemente se encontraba.

En cuanto la noticia se hizo viral en redes,  La secretaría de Movilidad de Chía publicó un corto comunicado indicando que el caso ya está siendo investigando.

“Básicamente lo que se presenta es una situación sobre un semáforo que es atendida por agentes de tránsito. Ante el requerimiento no se realiza el pare correspondiente por parte del ciudadano, quien se da a la fuga. La situación está cargo de la Secretaría de Movilidad del municipio”, dijo el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura.

Foto: Twitter

Camilo Hernández, concejal del partido de la U, según cuenta la persona que compartió la grabación en Twitter, se va a presentar a las elecciones locales de 2023 esperando ser el próximo alcalde del municipio de Chía.

Lo cual ha ocasionado mayor indignación, pues quienes han visto el video han comentado que esta conducta ya demuestra cómo sería su gestión si logra ganar las elecciones. 

El concejal quiere ser alcalde del municipio. De lograrlo, ojalá no se embriague de poder. El tipo es un volador. Acá la prueba”, concluyó el usuario de Twitter.

De momento, el concejal Hernández no se ha pronunciado al respecto.