Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país”: Polo Polo convoca protestas contra el Gobierno

En medio de sus fuertes declaraciones, Miguel Polo Polo señaló que debían salir a las calles para impedir que el Gobierno Petro “destruya el país”.

Representante Miguel Polo Polo. Foto: Twitter @miguelpolopolo
Representante Miguel Polo Polo. Foto: Twitter @miguelpolopolo

En medio de sus fuertes declaraciones, Miguel Polo Polo señaló que debían salir a las calles para impedir que el Gobierno Petro “destruya el país”.

Este jueves, en medio del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, reiteró que desde el Gobierno Nacional se ha tomado la decisión de no firmar contratos nuevos de exploración de petróleo y gas en el país, así como no otorgar más contratos de minería de carbón. 

Su pronunciamiento, nuevamente desató una polémica entre expertos y opositores que señalan que esto puede impactar fuertemente la economía del país, pues meses atrás ya se había precisado que el Gobierno Petro buscaría la manera de empezar un proceso de transición energética oportuno y responsable. 

Al respecto, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, que casi a diario arremete contra el Gobierno, no vaciló en lanzar nuevas pullas y despacharse contra la ministra Vélez, explicando que esto podía afectar el desarrollo del país.

La brutalidad de esta mujer y del gobierno llevarán este país a la ruina si no hacemos algo YA! Dar estas declaraciones en pleno escenario internacional son mortales para la industria. Y las potencias contaminantes aplaudiendo que países como Colombia detengan su desarrollo ¡hipócritas!”, escribió en un primer momento.

A renglón seguido, el congresista no dudo en lanzar una serie de trinos en su cuenta de Twitter, convocando a una gran movilización contra el Jefe de Estado. “Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”, dijo en otro trino.

Minutos más tarde agregó: “Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno”.

Sus fuertes pronunciamientos no quedaron ahí, Polo Polo insistió en la necesidad de convocar una gran protesta en contra del Gobierno Petro, haciendo referencia al anuncio de la ministra Vélez sobre no firmar más contratos de exploración petrolera. 

“¡Tiene que haber un paro nacional! ¡Todas las empresas minera energética y sus empleados a las calles contra la ministra, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben! Es una aberración el costo de los peajes. No nos joderán!”, concluyó Polo Polo en su comunicación.