Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Matador amenazó a Polo Polo? Eso fue lo que dijo el congresista tras una publicación del caricaturista

La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, salió en defensa del representante a la Camara, Miguel Polo Polo.

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @matador000 @miguelpolopolo
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @matador000 @miguelpolopolo

La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, salió en defensa del representante a la Camara, Miguel Polo Polo.

Hablando de la paz total y de querer tener un mejor país, el caricaturista Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, se ha vuelto tendencia por cuenta de uno de sus últimos trinos publicados en el 2022, un hecho que a todas luces ha sido rechazado por el tono usado por el artista. 

A pocas horas de acabar el año, este 31 de diciembre, ‘Matador’ quien no oculta sus reparos con personajes de oposición, publicó una foto del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, la cual estaba acompañada con el siguiente texto: “Hasta siempre Pelé”.

El caricaturista subió la foto en la que comparaba al congresista con Edson Arantes do Nascimento Pelé, la estrella del fútbol fallecida en días anteriores, sin embargo, la descripción de la fotografía escrita por ‘Matador’, decía lo siguiente: “Edson Tarado do Nascimento”.

Los comentarios en contra y a favor no se hicieron esperar, a pesar de que muchos vieron esto como un meme para reír, otros tantos señalaron que su publicación era racista y que era incoherente la defensa que muchas veces ha asumido en pro de la vicepresidenta de la nación, Francia Márquez, quien ha sido discriminada por su color de piel en múltiples ocasiones. 

Por su parte, el congresista Polo Polo, quien no vacila en defenderse de los comentarios, decidió citar el trino del caricaturista y señalar que se estaba sintiendo amenazado por ‘Matador’, así lo expresó: “¿Una amenaza de muerte?”, escribió el representante en su cuenta de Twitter. 

A renglón seguido, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no dudo en salir a defender a su compañero en el parlamento con quien se conoce tiene una gran cercanía.

Increíble hasta donde llega el odio de un caricaturista en el ocaso. Jamás he visto un matoneo igual en la historia política de este país, frente a un joven negro. Matoneo de progres ofendidos porque Polo Polo se les salió de la tribu, del rebaño de la nueva esclavitud”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter. 

La discusión no quedó ahí, ‘Matador’ citó un trino de un cibernauta en el que se lee lo siguiente: “No entendemos como alguien como Polo Polo que está en el congreso, no sepa diferenciar entre un meme y una amenaza de muerte. Qué tipo tan imbécil”, el cual el caricaturista acompañó con otro trino que dice “Edson "Imbécil" do Nascimento Pele...le”. 

De ese modo, tampoco dudó en responderle a Cabal, y con otro tweed contestó: “¡Señor sacramentado! ¿Por qué no había visto esta maravilla de @MariaFdaCabal? ¿Qué le contesto mis amores? Los leo”.