Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Su marido poniéndole impuestos del 40% a la ropa importada y ella se pone tacones Louboutin”: Polo Polo

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, no dejó pasar por alto la visita que realizó la Primera Dama, Veronica Alcocer. 

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @miguelpolopolo /  @Veronicalcocerg
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @miguelpolopolo / @Veronicalcocerg

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, no dejó pasar por alto la visita que realizó la Primera Dama, Veronica Alcocer. 

Una nueva polémica se ha desatado por cuenta de la visita que realizó la Primera Dama, Verónica Alcocer, al Vaticano ubicado en Roma, en donde se encontró con el Papa Francisco quien la recibió este sábado a las 10:30 a.m. De acuerdo con la presidencia, el encuentro se dio en el marco de la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas. 

En la reunión, que tuvo una duración de 30 minutos, la Primera Dama transmitió al Papa Francisco las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia de Colombia, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total.

Del mismo modo, el Papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.? 

En medio de su encuentro, la Primera Dama le obsequió al Papa una medalla en filigrana de la Virgen Milagrosa, elaborada especialmente por el orfebre de Mompox Eligio Rojas Quintana, y una fotografía que capta al Papa Francisco en actitud reverencial, a pocos pasos de un óleo de la Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Si bien Alcocer hizo una petición particular para el Sumo Pontífice, “de elevar sus oraciones a Dios para que la paz se pueda consolidar en nuestro país y ponga fin a décadas de inequidades e injusticias en el territorio colombiano”, las criticas y cuestionamientos no se han hecho esperar.

“Tengo varias preguntas: ¿Qué objetivo diplomático persigue esto para el país? ¿Veronica Alcocer es funcionaria pública? ¿Del bolsillo de quien salen estos viajes? ¿Me va a decir “deje la envidia” como los uribistas cuando se les decía lo mismo o va a ser crítico ante sus elegidos?”, escribió un cibernauta en Twitter.

A su voz se le sumó el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien es uno de los fuertes opositores al Gobierno del Presidente, Gustavo Petro, y quien no vaciló en trinar en contra de la Primera Dama por su encuentro con el Papa, así lo expresó a través de la red social. 

El gobierno de su marido poniéndole impuestos del 40% a la ropa importada para obligarnos a TODOS a solo ponernos ropa nacional, coaccionando nuestra libertad como consumidores, mientras ella se pone tacones Louboutin de 4 millones de pesos. Ese es el CAMBIO. ¡Incoherencia!”, escribió Polo Polo en su cuenta de Twitter.

A su trino adjuntó la foto del Pontífice junto a Alcocer, en la que se puede observar el calzado de la Primera Dama. En otra imagen, además publicó la foto de los zapatos que, al parecer, son una creación de Christian Louboutin, un diseñador de calzados y de moda francés.