Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña”: Gustavo Petro solicitó videos completos a la prensa

Tras los últimos acontecimientos de los ‘Petrovideos’, el aspirante presidencial solicitó la evidencia completa para que se demuestre, si él cometió algún delito, de haberlo, dijo que renunciaría a su candidatura.

Gustavo Petro durante la firma de un acuerdo por la inclusión de la población discapacitada. Foto: EFE EFE/ Carlos Ortega
Gustavo Petro durante la firma de un acuerdo por la inclusión de la población discapacitada. Foto: EFE EFE/ Carlos Ortega

Tras los últimos acontecimientos de los ‘Petrovideos’, el aspirante presidencial solicitó la evidencia completa para que se demuestre, si él cometió algún delito, de haberlo, dijo que renunciaría a su candidatura.

La divulgación de varios videos de la campaña política de Gustavo Petro, ha puesto bajo lupa la estrategia electoral que han utilizado los miembros del Pacto Histórico para lograr que su candidato llegue a la presidencia, y en ese sentido, la participación de Petro en dichos movimientos. 

Revista Semana filtró en la noche del pasado miércoles, una serie de videos con varias conversaciones que sostuvieron algunos de los miembros del Pacto histórico. En uno de los registros, se escucha como uno de los asesores del candidato buscaba “infundir” elementos en contra del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, precisando que lo atacarían con sus relaciones con el narcotráfico. 

Posteriormente, los otros registros fílmicos ponen al senador Roy Barreras como protagonista, pues en los demás videos se refirió a afectar las candidaturas de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, sin embargo, hay uno más polémico y es su presunto conocimiento de las visitas a la cárcel para conseguir “la no extradición a los extraditables", la supuesta vinculación de Germán Vargas Lleras con Petro y la afectación financiera al sistema colombiano. 

Así las cosas, se empezó a debatir sobre la responsabilidad de Gustavo Petro en todos estos procesos, por lo que el candidato pidió al medio de comunicación la publicación de los videos completos, indicando que con la evidencia total, podían mostrarse al “desnudo”

Con un hilo en twitter, el candidato presidencial escribió lo siguiente: “le solicito a Vicky que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas, de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede.”

Continúa diciendo: “le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del pacto irían a cárceles, que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso después que la prensa lo hizo público”.

Así las cosas, pidió a todas las organizaciones de derechos humanos, que se iniciara una investigación sobre el proceso con el cual fueron grabadas ilegalmente, desde la plataforma de Colombia Humana, todas las conversaciones de los miembros de su colectividad. 

Finalmente, Petro expresó que, como en ninguna parte del mundo, la sociedad colombiana podría ver todas las reuniones privadas de su movimiento político, sosteniendo que no tenían ningún temor de ello y que, por el contrario, la gente podría conocer “cuanta mentira” se ha arrojado sobre los miembros de su colectividad.