Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Expresidente Andrés Pastrana pide que Gustavo Petro retire su candidatura presidencial

El expresidente Andrés Pastrana pide que Gustavo Petro retire su candidatura presidencial argumentando que debe hacerlo por ‘respeto a Colombia, a su democracia y a su gente’ 

Andrés Pastrana considera que Gustavo Petro le ha faltado al respeto a la democracia y al país. Foto: Twitter @WRadioColombia
Andrés Pastrana considera que Gustavo Petro le ha faltado al respeto a la democracia y al país. Foto: Twitter @WRadioColombia

El expresidente Andrés Pastrana pide que Gustavo Petro retire su candidatura presidencial argumentando que debe hacerlo por ‘respeto a Colombia, a su democracia y a su gente’ 

Bajo el argumento de ‘respeto por Colombia’, el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango solicitó al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, que retire su aspiración a la primera magistratura de la nación.

El exmandatario perteneciente al partido Conservador entre los años 1998 y 2002 hizo esta petición luego de que el aspirante presidencial y exalcalde de la ciudad de Bogotá pidiera a Piedad Córdoba, electa senadora de la coalición Pacto Histórico, que se apartara de la campaña presidencial mientras resolvía sus líos con la justicia colombiana.

Otro político de origen conservador, el candidato por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, también había pedido al candidato declinar de su aspiración presidencial luego de la visita que en la cárcel de La Picota hizo Luis Fernando Petro a Iván Moreno Rojas, exsenador de la República y hermano de Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, ambos presos por el ‘carrusel de la contratación’.

Andrés Pastrana Arango, quien también fue alcalde de Bogotá y previamente a su elección fue secuestrado, no tuvo una buena administración en su paso por la Presidencia de la República y se le criticó haber sido burlado por las Farc, a quienes dio enormes concesiones como la llamada ‘zona de distención’ ubicada en el departamento de Caquetá.

“Por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente. La vasta conspiración de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial”, afirmó en twitter Andrés Pastrana Arango.

Por medio de un trino, Andrés Pastrana pide a Gustavo Petro retirarse de la contienda por la Presidencia. Foto: Twitter @AndresPastrana_

Los ataques de Pastrana a Petro no son nuevos, ya en una oportunidad dijo que él y los expresidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos eran los jinetes del apocalipsis del narcotráfico, además se manifestó en contra de la entrevista que el candidato del Pacto Histórico con un representante de la firma que maneja el recuento electrónico de las elecciones en Colombia.

Andrés Pastrana estuvo apoyando la candidatura presidencial de David Barguil, quien no fue elegido candidato de la coalición Equipo por Colombia y ha sostenido una entrevista con el aspirante presidencial Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

El exmandatario bogotano, hijo del expresidente Misael Pastrana Borrero, se refirió a la reunión que sostuvo con el aspirante antioqueño diciendo que lo vio ‘indignado’ por los supuestos pactos del candidato presidencial Gustavo Petro, y luego de los comicios legislativos del 13 de marzo se manifestó junto con el expresidente Álvaro Uribe en contra de los resultados obtenidos por el Pacto Histórico.