Fiscalía llama a declarar al general (r) Ricardo Diaz, exviceministro del Gobierno Petro, por polémicas denuncias
La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal para investigar las afirmaciones que hizo en la Revista Semana el ex viceministro de Defensa, Ricardo Diaz.
La Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal para investigar las afirmaciones que hizo en la Revista Semana el ex viceministro de Defensa, Ricardo Diaz.
El pasado sábado, 09 de septiembre, revista Semana dio a conocer una entrevista con el exviceministro de Defensa del Gobierno Petro, Ricardo Díaz, quien en medio de sus explosivas declaraciones, salpicó a Verónica Alcocer con un millonario contrato de helicópteros y así como a Iván Velásquez, Juan Fernández, Ángela y Camilo Benedetti, Juan Manuel Santos, y los generales Mario Montoya y Javier Rey.
Ante las comprometedoras revelaciones, en las cuales el ex viceministro puso en conocimiento de la opinión pública posibles actos de corrupción en el ministerio en el cual trabajaba, la Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal a efectos de corroborar, mediante una investigació, la información divulgada, y determinar si en efecto se cometieron o no delitos y quiénes serían sus autores y partícipes.
Siendo así, el ente investigador llamará a declarar al General Ricardo Díaz, para que concrete los hechos de los que tuvo conocimiento y aporte las pruebas que respalden lo denunciado durante la mencionada entrevista.
En la entrevista, el general (r) Díaz hizo revelaciones sobre el supuesto interés que tendría la primera dama en unos contratos en esa entidad, aseguró que salió del Gobierno “desilusionado”. Y fue enfático en decir que encontró “permisividad” frente a la corrupción en esa cartera. Uno de los hechos que narró tenía que ver con unos helicópteros que serían soporte logístico para el transporte del presidente.
“Cuando recibí el viceministro se me habló de la necesidad de adquirir unos helicópteros, que servirían como soporte logístico para el helicóptero presidencial, también dos helicópteros para el reemplazo de la flota de helicópteros UH-1N, los cuales tienen unos 60 años de uso”.
Acerca del vendedor de las aeronaves, el General mencionó que le dijeron que se trataba de “un país amigo” y que estaban destinados a formar parte de la flota de la Fuerza Aérea. El punto más desconcertante es el interés que tendrían personas cercanas al gobierno en que se efectuara la compra tan rápido como fuera posible.
“Las presiones fueron de personas que se presentaron vinculadas con el Gobierno, ofrecieron dádivas para que se tomara en consideración la compra de los helicópteros. Me ofrecieron 700 millones de pesos para que la decisión fuera adquirir esas tres aeronaves”.
Ricardo Díaz mencionó además que la primera dama, Verónica Alcocer, presuntamente tenía interés en que se realizara el negocio.
“Él dijo que por parte de la primera dama había un interés en que esas aeronaves se compraran. Eso me pareció muy extraño porque no es función de la primera dama estar intercediendo por contratistas”, añadió.