Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez asegura que Gustavo Petro no condena invasión rusa por ‘quedar bien’ con sus aliados

Federico Gutiérrez asegura que Gustavo Petro no condena invasión rusa por quedar bien con sus aliados, el exalcalde de Medellín critica al del Pacto Histórico por su frase de ‘Qué Ucrania ni que ocho cuartos’.

Federico Gutiérrez se ha convertido en uno de los principales opositores de Gustavo Petro. Foto: Twitter @RevistaSemana
Federico Gutiérrez se ha convertido en uno de los principales opositores de Gustavo Petro. Foto: Twitter @RevistaSemana

Federico Gutiérrez asegura que Gustavo Petro no condena invasión rusa por quedar bien con sus aliados, el exalcalde de Medellín critica al del Pacto Histórico por su frase de ‘Qué Ucrania ni que ocho cuartos’.

La carrera por la Presidencia de la República de Colombia muestra a Gustavo Petro primero en las encuestas y a sus competidores con un objetivo claro: luchar contra él en todos los frentes, eso lo ha entendido muy bien el precandidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Al antioqueño, exalcalde de la ciudad de Medellín, se le critica no exponer ninguna propuesta, pero en cambio, invierte su tiempo en los medios para atacar al aspirante presidencial y precandidato del Pacto Histórico, la coalición de partidos de izquierda y alternativos que busca llegar al poder con un proyecto que libre al país del continuismo impuesto por la derecha política del país.

Federico Gutiérrez a dicho que recorre el país buscando que los votos de los colombianos no vayan para Gustavo Petro, no importa que no sean para él, pero que no favorezcan a la principal figura de la izquierda colombiana.

El miembro de Equipo por Colombia ha reaccionado frente a las declaraciones de Gustavo Petro con respecto a la invasión rusa a Ucrania diciendo que ‘Que Ucrania ni qué ocho cuartos’, una declaración desafortunada que pretendía explicar que la situación en Colombia es más importante para quienes vivimos en el país.

Al exalcalde de Bogotá y con un escaño en el Senado por tener la segunda mayor votación en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, le han caído con todo por sus palabras relacionadas con Ucrania, y uno de quienes más han cuestionado sus palabras es precisamente, Federico Gutiérrez, de quien la senadora María Fernanda Cabal afirma que es el candidato del Gobierno.

Gutiérrez considera que Gustavo Petro no condena la invasión rusa a Ucrania porque no pretende ‘quedar mal’ con sus aliados, pero también, porque el político, antiguo militante de la agrupación guerrillera M-19, aún no ha desmovilizado su corazón.

“Él entregó las armas, pero no ha desmovilizado su corazón”, manifestó Federico Gutiérrez en entrevista concedida a Caracol Radio y que hace referencia a su pasado guerrillero en las filas del Movimiento 19 de abril, M-19, cuyo nombre se debe al 19 de abril de 1970, fecha en la que el candidato de la ANAPO, Gustavo Rojas Pinilla, perdió las elecciones presidenciales con Misael Pastrana en unos comicios en los que se denunció fraude.

A Gustavo Petro se le considera un aliado de Rusia y China en sus posturas políticas y económicas, así como también se le acusa por parte de sus adversarios políticos de ser cercano a Nicolás Maduro y de pretender implantar un régimen castrochavista en Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com