Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

En debate de la coalición Equipo por Colombia, Gutiérrez tildo a Petro de ser el "Putin colombiano"

Gustavo Petro es fuente de críticas al no demostrar importancia ante el tema del conflicto entre Rusia y Ucrania, llegando al punto de ser comparado con el presidente del país ruso. 

Las críticas surgieron en medio de un debate organizado por El Tiempo y Semana.
. Foto: Twitter @eleccionescolom
Las críticas surgieron en medio de un debate organizado por El Tiempo y Semana. . Foto: Twitter @eleccionescolom

Gustavo Petro es fuente de críticas al no demostrar importancia ante el tema del conflicto entre Rusia y Ucrania, llegando al punto de ser comparado con el presidente del país ruso. 

Los precandidatos presidenciales de la coalición Equipo por Colombia no dudaron en lanzar críticas al también precandidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por la postura de irrelevancia que ha tenido frente a la complicada situación de violencia que protagoniza Ucrania por el ataque militar ruso ordenado por el presidente Vladimir Putin.

Por su parte, el exalcalde Federico Gutiérrez aseguró que Petro era el Putin colombiano.

“Es que el Putin colombiano es Petro, cuando uno mira todo el contexto de lo que está pasando y de cómo se ponen en riesgo fácilmente las democracias y las libertades como está ocurriendo en este momento en Ucrania, vemos nosotros cuál es el riesgo que tenemos nosotros con un país como Venezuela”, expresó Gutiérrez en el debate de la coalición organizado por los medios de comunicación El Tiempo y Semana.

Las primeras preguntas estuvieron relacionadas a la coyuntura mundial por la guerra entre Ucrania y Rusia. Lo que pasa en esa parte de Europa fue analizado por los precandidatos, aunque el exalcalde de Medellín aprovechó para lanzar una pulla para el contrincante al que todos le tiran en esta contienda electoral.

“Cuando uno mira todo el contexto de lo que pasa y de cómo se pone en riesgo la democracia y las libertades, como está sucediendo en Ucrania, vemos nosotros el riesgo que tenemos con un país como Venezuela”, dijo Gutiérrez.

Aunque ambos no han debatido cara a cara en las últimas semanas, Petro sí respondió previamente a través de su cuenta de Twitter: “Y así como se burlan de los diálogos y quieren la guerra, que no saben cómo terminará en el mundo, así hicieron trizas la paz de Colombia”.

Ante este señalamiento, el antioqueño no se contuvo: “entre usted y yo el único que ha hecho la guerra en Colombia ha sido usted (Petro). Jamás he empuñado las armas para atentar contra un colombiano, cosa diferente a lo que usted sí ha hecho”.

Además, este precandidato señaló que él “no reestablecería relaciones con Maduro”, sino que al mandatario venezolano “hay que denunciarlo internacionalmente”.

La posición de Gutiérrez en el debate de la Gran Alianza contrastó con la de su rival en el Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, quien señaló que es importante llegar a acuerdos con el vecino país de Venezuela para garantizar a “Venezuela que no vamos a intervenir de ninguna manera para derrocar a Maduro”.