Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

María Fernanda Cabal asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del Gobierno nacional

María Fernanda Cabal asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del Gobierno nacional, la senadora cree que el exalcalde de Medellín también lo es del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La senadora, María Fernanda Cabal, asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del Gobierno. Foto: Twitter @CabalPrensa
La senadora, María Fernanda Cabal, asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del Gobierno. Foto: Twitter @CabalPrensa

María Fernanda Cabal asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del Gobierno nacional, la senadora cree que el exalcalde de Medellín también lo es del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

María Fernanda Cabal, la senadora caleña que fue precandidata presidencial del partido de Gobierno, Centro Democrático, ha vuelto a sonar en el ambiente político nacional, esta vez porque el precandidato de Equipo por Colombia, Alejandro ‘Alex’ Char, ha tenido acercamientos con la congresista vallecaucana, y se rumora que el exalcalde de Barranquilla pretende que ella sea su fórmula vicepresidencial en caso de que sea elegido candidato presidencial de la coalición.

En diálogo con la periodista María Isabel Rueda en el periódico El Tiempo, la senadora de derecha y esposa del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, dio sus opiniones sobre lo que sucede a bordo del Centro Democrático y también sobre otros aspirantes a la Presidencia de la República.

La política, que se disputó la candidatura de su partido con Óscar Iván Zuluaga, quien finalmente resultó elegido para representar al Centro Democrático, considera que el político caldense no era quien el Gobierno apoyaba, pero que el presidente Duque lo ‘necesitó’ para sacarla de carrera en la elección del candidato presidencial del partido.

La senadora de 57 años afirmó a la periodista que el candidato del Gobierno es Federico Gutiérrez y cree que también lo es del expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural y fundador del partido Centro Democrático, sin embargo, Cabal reconoce en Enrique Peñalosa a un gran gerente y ejecutor, pero que no cala entre la gente porque al ser ‘odioso’ termina ‘espantándolos’.

María Fernanda Cabal aprovechó para decir que la consideran de extrema derecha, pero que esto es absurdo, porque para ella la tesis de la extrema derecha existe solo en el imaginario del contradictor que no tiene argumentos, además ella se reconoce como una conservadora con ideas liberales.

La senadora aseguró que solo ha visto a Federico Gutiérrez una vez en un restaurante y teme que el exalcalde de Medellín y uno de los favoritos a imponerse en la consulta del Equipo por Colombia se convierta en una segundo Iván Duque.

El temor de la congresista se basa en que a Iván Duque lo eligieron para mantener unos legados e hizo lo contrario, se atrevió, según ella, a festejar los cinco años del acuerdo de paz con las Farc y le ha faltado firmeza en muchos asuntos, algo que ve también en Federico Gutiérrez.

La senadora, quien fue una de las figuras de la derecha durante el paro nacional, evento en el que logró reunir en torno a su imagen a una buena cantidad de seguidores, se manifestó de acuerdo con el trabajo de Alejandro Char en Barranquilla al lograr una impresionante transformación de la ciudad, pero cree que el precandidato debe aprender a comunicar sus ideas de forma asertiva.