Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez quiere reunión con Óscar Iván Zuluaga para que se una a Equipo por Colombia

Federico Gutiérrez pide a Óscar Iván Zuluaga reconsiderar ingreso a Equipo por Colombia, porque para el exalcalde de Medellín de 47 años es importante la unión para luchar contra la amenaza que quiere destruir al país.

Federico Gutiérrez desea tener a toda la derecha reunida para enfrentar a Gustavo Petro. Foto: Twitter @RevistaSemana
Federico Gutiérrez desea tener a toda la derecha reunida para enfrentar a Gustavo Petro. Foto: Twitter @RevistaSemana

Federico Gutiérrez pide a Óscar Iván Zuluaga reconsiderar ingreso a Equipo por Colombia, porque para el exalcalde de Medellín de 47 años es importante la unión para luchar contra la amenaza que quiere destruir al país.

Después de que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, desistiera de unirse a la coalición de centro derecha ‘Equipo por Colombia’, dos de sus principales figuras, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el senador David Barguil pidieron al político caldense que pensara nuevamente su decisión, pues ellos consideran importante su presencia en el movimiento.

Zuluaga había desistido de hacer su ingreso en ‘Equipo por Colombia’ debido a algunos comentarios de sus miembros que no veían con buenos ojos dentro de la coalición y también porque le pareció demorado que tuvieran que realizar diferentes reuniones para estudiar su participación en la alianza política.

Uno de los precandidatos de la coalición, el exalcalde Barranquilla, Alejandro ‘Alex’ Char, fue uno de los más críticos y reacios a que el candidato del uribismo hiciese parte de ‘Equipo por Colombia’ porque su presencia resultaría convertida en un factor polarizador.

Federico Gutiérrez y David Barguil consideran importante que el candidato del partido de Gobierno esté en su equipo, pues creen que se deben sumar todas las fuerzas posibles para derrotar una amenaza, que para ellos no es más que Gustavo Petro.

Gutiérrez quiere convencer a Alejandro Char y a Óscar Iván Zuluaga de integrarse sin problemas a la coalición de ‘derechas’ para enfrentarse a un enemigo que, según él, quiere acabar con la empresa privada, un discurso que lo ha caracterizado desde que decidió convertirse en aspirante presidencial.

“Sé que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia. Una amenaza que, si llega al poder, va a destruir el país. Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos”, manifestó el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Gutiérrez envió un mensaje directo al candidato del Centro Democrático para las elecciones presidenciales que buscan mantener al partido de Gobierno al mando del país por otros 4 años, luego de que el controvertido presidente Iván Duque Márquez deje de ser el inquilino de la Casa de Nariño.

Óscar Iván, a ti también quiero hablarte desde un sentimiento genuino de amor por Colombia que sé que compartimos. Esta no es una discusión de partidos. Los valores fundamentales que ustedes y yo defendemos están en peligro, como lo está toda nuestra sociedad y nuestra querida Colombia”, señaló Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez, de quien se dice es el candidato que más gusta a Álvaro Uribe Vélez, espera tener pronto una reunión personal con Óscar Iván Zuluaga y finiquitar el ingreso del candidato del Centro Democrático a ‘Equipo por Colombia’.