Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

´No soy el gallo tapado de Álvaro Uribe, soy el gallo tapado de la gente´: Federico Gutiérrez

´No soy el gallo tapado de Álvaro Uribe, soy el gallo tapado de la gente´, eso manifestó Federico Gutiérrez en un encuentro televisivo junto a otros candidatos de la coalición ´Equipo por Colombia´.

Federico Gutiérrez insistió en que no es el "gallo tapado" de Álvaro Uribe Vélez a la Presidencia. Foto: Twitter @Noticias_24_
Federico Gutiérrez insistió en que no es el "gallo tapado" de Álvaro Uribe Vélez a la Presidencia. Foto: Twitter @Noticias_24_

´No soy el gallo tapado de Álvaro Uribe, soy el gallo tapado de la gente´, eso manifestó Federico Gutiérrez en un encuentro televisivo junto a otros candidatos de la coalición ´Equipo por Colombia´.

Federico Gutiérrez es uno de los protagonistas de la escena política nacional de las últimas semanas, el precandidato de la coalición ´Equipo por Colombia´, grupo que reúne a los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Barranquilla, Alejandro Char, David Barguil y Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca, entre otros, ha estado “mojando pantalla” con sus tradicionales ataques a Gustavo Petro y también con el caso Hidroituango.

El exalcalde la ciudad de Medellín de 47 años afirmó ser independiente y por ello reunió casi un millón y medio de firmas para avalar su candidatura hacia la Presidencia de la República, pero a pesar de que, en su campaña a la Alcaldía de Medellín, también afirmó ser independiente, se presume que recibió dineros de un grupo empresarial, asunto que no es ilegal, pero que puso en entredicho su tan mencionada independencia.

Esa independencia vuelve a encontrarse en entredicho porque se afirma que el antioqueño es el “gallo tapado” del expresidente Álvaro Uribe, aunque él no se ha pronunciado al respecto, tibiamente lo ha negado, pero en una intervención para Noticias Caracol en la que estuvieron otros miembros de ´Equipo por Colombia´, se le preguntó si aceptaría el apoyo del exmandatario.

Dando muchos rodeos y sin responder la pregunta, el exmandatario de la capital antioqueña atinó a decir que no hablaría de los expresidentes, repitiendo un discurso en el que habla de fortalecimiento de la democracia y la amenaza que representan los proyectos populistas y autoritarios, en clara alusión a Gustavo Petro.

Haga click sobre la imagen para conocer la intervención de Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez apareció exponiendo propuestas junto con otros aspirantes presidenciales en televisión. Foto: Twitter @NoticiasCaracol

Con la confirmación del pago del seguro por parte de la firma Mapfre en el caso Hidroituango, el exalcalde atacó al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, diciendo que este no ayudó a recuperar dineros y también culpándolo de querer echar a perder el proyecto.

En su intervención en el espacio televisivo, el aspirante presidencial sostuvo que en una administración suya trabajaría por la seguridad como uno de los aspectos fundamentales, pues los colombianos están temerosos de salir a las calles porque pueden ser objeto de robos o asesinatos.

Federico Gutiérrez aseguró que la seguridad no es un asunto de derechas ni de izquierdas, lo mismo hizo con los otros temas de importancia como la salud, la educación y las oportunidades para la gente.

El exalcalde de la ciudad de Medellín insistió en que no es el gallo tapado de Álvaro Uribe, sino el de la gente, queriendo poner fin a esa etiqueta, de la que dijo no sentirse conforme, por eso insistió en que no hablará más de los expresidentes.