Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez recibió el apoyo de toda la bancada del Partido de la U

Federico Gutiérrez recibió el apoyo de toda la bancada del Partido de la U. En un encuentro dirigido por Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa manifestaron al exalcalde de Medellín es el mandatario que requiere el país.

Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa, dirigieron el apoyo del Partido de la U a Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @lafm
Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa, dirigieron el apoyo del Partido de la U a Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @lafm

Federico Gutiérrez recibió el apoyo de toda la bancada del Partido de la U. En un encuentro dirigido por Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa manifestaron al exalcalde de Medellín es el mandatario que requiere el país.

Federico Gutiérrez quiere sumar más adeptos políticos a su candidatura y encontró inicialmente al Centro Democrático para robustecer su imagen de hombre que le disputará a Gustavo Petro la Presidencia de la República, pero ahora cuenta con el Partido de la U, movimiento político que le expresó su apoyo.

Mientras unos suman otros no pueden, es el caso del Pacto Histórico, que recibió un baldado de agua fría con la negativa de César Gaviria, director del partido Liberal, de reanudar diálogos con miras a un posible apoyo del exmandatario a la coalición de progresistas y alternativos.

Luego de la decisión del expresidente pereirano, la pregunta que salta en el ambiente es si este apoyará a Federico Gutiérrez, aunque en el seno del Pacto Histórico se espera con que Gaviria reconsidere su postura.

Dilian Francisco Toro, directora del Partido de la U y Enrique Peñalosa, exprecandidato por Equipo Colombia, recibieron a Federico Gutiérrez, a quien presentaron un programa basado en tres ejes: 

“Grandes transformaciones económicas. Transformaciones sociales. Paz con enfoque territorial. ¡Estas propuestas son la base de nuestra ideología!”, manifestaron desde el interior del Partido de la U.

Federico Gutiérrez ha sido bastante crítico con Gustavo Petro y ante la ausencia del candidato de izquierda en el último debate, por la negativa de este para presentarse en encuentros hasta que no existan garantías electorales, el exalcalde de Medellín de 47 años arremetió con todo.

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del departamento del Valle del Cauca, ofreció total apoyo a Federico Gutiérrez expresando que él es el mandatario que necesita el país.

“Hablemos de las transformaciones que necesita Colombia; solo posible trabajando unidos por el bienestar de la gente. Por eso desde la bancada del Partido de la U reiteramos nuestro apoyo a Federico Gutiérrez convencidos que con su liderazgo lograremos los cambios que requiere el país”, manifestó Dilian Francisca Toro.

En épocas de movidas de precandidaturas, la exgobernadora y parlamentaria manifestó su deseo de ingresar a la coalición Equipo por Colombia, pero declinó por asuntos personales, entregándole la posibilidad a Enrique Peñalosa, exalcalde de la ciudad de Bogotá en dos oportunidades.

Federico Gutiérrez llegará a las elecciones del 29 de mayo bastante fortalecido por los apoyos que está recibiendo, además se encuentra repuntando en las encuestas, pues hace solo dos meses contaba con bajos puntajes, y hoy es el segundo en la intención de voto de los colombianos con miras a los comicios presidenciales.

Gustavo Petro se refirió a Gutiérrez al responder a César Gaviria por su decisión de cortar conversaciones con el Pacto Histórico esperando que el exmandatario no ‘apoye al fascismo’, en clara alusión a la derecha representada en Federico Gutiérrez.