Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sergio Fajardo asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del uribismo así lo maquillen

Sergio Fajardo asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del uribismo así lo maquillen. El candidato ganador de la consulta de Centro Esperanza dice que acabó el tiempo de “el que diga Uribe”.

El candidato presidencial Sergio Fajardo insiste en que Colombia no necesita de izquierdas ni de derechas. Foto: Twitter @360RadioCo
El candidato presidencial Sergio Fajardo insiste en que Colombia no necesita de izquierdas ni de derechas. Foto: Twitter @360RadioCo

Sergio Fajardo asegura que Federico Gutiérrez es el candidato del uribismo así lo maquillen. El candidato ganador de la consulta de Centro Esperanza dice que acabó el tiempo de “el que diga Uribe”.

Durante el debate de las regiones al que asistieron tres candidatos presidenciales para discutir planes y propuestas de Gobierno, estas volvieron a quedar en segundo plano, porque como ha sido costumbre, los ataques personales coparon la agenda del encuentro.

A falta de Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, dedicaron sus intervenciones para atacarse mutuamente y evidenciar, cuando menos en público, que los dos exalcaldes de la ciudad de Medellín parecen tener un enorme distanciamiento, sin embargo, en la política lo que se ve como enemistad, mañana puede convertirse en una alianza.

En el debate, en el que también participó Ingrid Betancourt de Verde Oxígeno, los antioqueños se lanzaron acusaciones, Fajardo, de Centro Esperanza insistió en que Federico Gutiérrez representa más de lo mismo del gobierno de Iván Duque, y que, además, es la ficha de Álvaro Uribe Vélez.

Federico Gutiérrez tildó a Fajardo de “mal amigo” por decir que Gustavo Petro lo derrotaría en el eventual caso de que ambos disputen la segunda vuelta presidencial, para el ingeniero nacido en Medellín hace 47 años, una cosa es lo que Fajardo dice en público, y otra cosa lo que afirma en privado.

El asunto de si Federico Gutiérrez es el candidato del Gobierno de Iván Duque, pero también del uribismo, volvió a considerarse en el debate, pero para el candidato ganador de la consulta de Equipo por Colombia, el tema parece un “disco rayado” y considera que quienes creen que él representa intereses de Álvaro Uribe y del Centro Democrático se encuentran obsesionados.

“Es el candidato de Duque y Uribe, lo pueden maquillar o tapar. Pero Federico representa el proyecto del uribismo”, manifestó Sergio Fajardo.

En este cruce de reproches, Federico Gutiérrez afirmó que él nunca se ha hecho elegir con el apoyo de Álvaro Uribe en un cargo público, en cambio, aseguró que el expresidente sí apoyó a Sergio Fajardo cuando fue alcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez volvió a desviar la atención y no respondió si es el candidato del Gobierno Nacional y de Iván Duque, por eso prefirió asegurar que es el candidato de la gente.

“Yo soy el candidato de la gente. Esto no es de izquierda, derecha o centro. A mí me apoyó gente del Centro Democrático, pero también del partido Verde. La invitación a todos los colombianos es que me acompañen”, indicó el candidato presidencial, Federico Gutiérrez.

“Colombia ha vivido bajo la frase, el que diga Uribe, y eso se acabó”, manifestó Sergio Fajardo ratificando que Federico Gutiérrez es el candidato del uribismo, así este lo niegue.