Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez: ´Uno de los mayores generadores de violencia ha sido Gustavo Petro´

El aspirante presidencial Federico Gutiérrez manifestó que Gustavo Petro es uno de los mayores generadores de violencia en el país y que no solo desea incendiar a Colombia sino a todo el país.

Federico Gutiérrez ataca nuevamente a Gustavo Petro acusándolo de generar violencia en el país. Foto: Twitter @RevistaSemana
Federico Gutiérrez ataca nuevamente a Gustavo Petro acusándolo de generar violencia en el país. Foto: Twitter @RevistaSemana

El aspirante presidencial Federico Gutiérrez manifestó que Gustavo Petro es uno de los mayores generadores de violencia en el país y que no solo desea incendiar a Colombia sino a todo el país.

Que el candidato a la presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez, no haya hablado bien de Gustavo Petro no es ninguna novedad, porque el exalcalde de Medellín ha usado el antipetrismo como su caballo de batalla y basado en esa consigna ha desarrollado una campaña, que más parece ubicarlo dentro de la derecha, que dentro de las posturas que el antioqueño pregona.

Luego de la escogencia de Óscar Iván Zuluaga como candidato del Centro Democrático a las elecciones del 2022 se especula con que la mita del Centro Democrático tiene afinidad con Gutiérrez, aunque el discurso de Zuluaga no se diferencia mucho del del exmandatario de los medellinenses, retórica anticomunista y de seria amenaza.

Federico Gutiérrez ha tildado de más peligroso que la variante Delta a Gustavo Petro, también dijo que estaba loco por lanzar la propuesta de acabar con la exploración petrolera en Colombia, y en general, no desaprovecha oportunidad para recordar su pasado como miembro del grupo guerrillero M-19 y endilgarle buena parte de la violencia y exacerbación de los ánimos en el país.

Con motivo de un encuentro entre diferentes aspirantes a la presidencia, el candidato independiente del que muchos aseguran es el candidato de Álvaro Uribe, se fue lanza en ristre y de manera directa contra el líder la Colombia Humana y precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, diciendo que él es uno de los mayores generadores de la violencia en Colombia.

Uno de los mayores generadores de violencia en los últimos años en el país ha sido usted, Gustavo Petro, yo recuerdo que cuando Bogotá ardía en llamas, usted desde su twitter ponía “que arda Bogotá”, usted instrumentaliza a jóvenes para que hagan lo que usted quisiera hacer que es incendiar la ciudad e incendiar al país”, manifestó el exconcejal de Medellín.

Federico Gutiérrez se extendió pidiéndole al precandidato del Pacto Histórico que cuando hable de paz sea coherente. “Pido que cuando se hable de paz sea coherente y la paz tiene que ver en cómo no tirar a unos jóvenes a la guerra para enfrentar a la fuerza pública, que terminan en su mayoría enfrentándose son jóvenes justamente que también hacen parte de ese espacio que nos defienden a todos”.

El precandidato del Pacto Histórico ha sido blanco de todos los aspirantes a la presidencia de la República, en especial en los últimos días cuando lanzó su propuesta de acabar con la explotación petrolera, por esas palabras es considerado como un hombre que quiere llevar a la pobreza y a la miseria al país.