Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar anuncia gira para explicar y defender las reformas del Gobierno

“Defiendes lo que conoces, defiendes lo que amas. Vamos a estudiarlas”, es el eslogan de la iniciativa del exsenador Gustavo Bolívar. 

Gustavo Bolívar anuncia gira para explicar y defender las reformas del Gobierno. Foto: Twitter @gustavobolivar
Gustavo Bolívar anuncia gira para explicar y defender las reformas del Gobierno. Foto: Twitter @gustavobolivar

“Defiendes lo que conoces, defiendes lo que amas. Vamos a estudiarlas”, es el eslogan de la iniciativa del exsenador Gustavo Bolívar. 

La alocución presidencial que encabezó Gustavo Petro este lunes 27 de febrero dejó en claro que la prioridad del Gobierno Nacional son las reformas sociales que se vienen adelantando desde las diferentes carteras.

El mensaje que entregó el jefe de Estado recibió el contundente apoyo del exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien aprovechó sus redes sociales para informarle a toda la ciudadanía sobre su nuevo proyecto de integración.

Esta iniciativa tiene como propósito iniciar una gira nacional para organizar la defensa de las reformas del Gobierno Petro bajo el lema “Defiendes lo que conoces, defiendes lo que amas. Vamos a estudiarlas”.

A partir de esto, Bolívar detalló cuáles serán los lugares en donde se adelantarán los primeros días de la gira de pedagogía y diálogo sobre las reformas promulgadas por el Ejecutivo, jornadas que se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Neiva: martes 28 de febrero de 2023. A las 10:00 a.m. en la Universidad Antonio Nariño.
  • Santa Marta: jueves 2 de marzo de 2023. A las 7:00 p.m. en la Casa de la Memoria.
  • Bosconia y Valledupar: sábado 4 de marzo de 2023. (Hora y lugar por confirma)
  • La Jagua: domingo 5 de marzo de 2023. (Hora y lugar por confirmar)

Bolívar, preocupado por “deslealtad”

El pasado domingo, la revista Cambio filtró un documento de 17 páginas, que fue elaborado por los ministros de Hacienda, Educación y Agricultura y por el director del Departamento de Planeación, en el cual critican la reforma a la salud liderada por Carolina Corcho.

Entre otras cosas, los funcionarios del Gobierno pidieron claridad en el modelo mixto de aseguramiento, así como en la definición del concepto de EPS al interior de la reforma a la salud y recomendaron limitar las funciones y miembros del Consejo Nacional de Salud.

Al respecto, el excongresista Gustavo Bolívar aseguró que, detrás de la filtración de esta carta con reparos a la reforma, hay un “grave” hecho de “deslealtad” contra el presidente Petro, a quien defendió asegurando que cumple lo que les prometió a sus electores.

“En la filtración de un documento de Estado, hay una deslealtad muy grave, con el presidente de la República, que solo está cumpliendo el mandato dado por 11,3 millones de personas. Muy grave”, señaló el escritor a través de su cuenta de Twitter.