Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Bolívar dice que su salud y tranquilidad valen más que las aspiraciones políticas

El exsenador Gustavo Bolívar aseguró que se siente tranquilo sin ser aspirante a la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, no ha descartado aún esta posibilidad.
 

Gustavo Bolívar estuvo apenas 6 meses en su último periodo como senador de la República. Foto: Youtube
Gustavo Bolívar estuvo apenas 6 meses en su último periodo como senador de la República. Foto: Youtube

El exsenador Gustavo Bolívar aseguró que se siente tranquilo sin ser aspirante a la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, no ha descartado aún esta posibilidad.
 

Gustavo Bolívar ya no es senador, sin embargo, continúa con sus comentarios sobre asuntos y personajes nacionales a través de twitter que generan controversia y elogios para quien fuera hasta fin de año uno de los senadores de la República.

La salida del escritor y director de cine y televisión del Congreso supuso que sus aspiraciones a la Alcaldía de Bogotá iban en serio, pero hasta el momento no hay un anuncio oficial de que Gustavo Petro sea una de las fichas del Pacto Histórico en la dirección de la capital colombiana.

En diálogo con Blu Radio, Gustavo Bolívar se refirió a sus posibilidades de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, y aunque pareció no querer aceptarla en caso de que le sea propuesta, tampoco la rechaza de manera tajante.

El exsenador en dos periodos consecutivos indicó que una candidatura a la Alcaldía de Bogotá significaría una gran responsabilidad, así como una debida preparación, además, indicó que los principales problemas de la ciudad de Bogotá que perciben sus habitantes son la movilidad, que hace perder mucho tiempo en transportarse, y la delincuencia.

"Hay una posibilidad de que yo sea candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía y eso supone un reto muy grande, muy responsable, además, y una preparación", Dijo Gustavo Bolívar a Blu Radio.

El creador de famosas series de televisión, y además, empresario hotelero, cree que ser candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá es un asunto en el que se ve afectada la tranquilidad y la salud.

"Mi tranquilidad y mi salud valen más que cualquier ambición política", añadió Bolívar.

A Gustavo Bolívar no le alcanza la plata

El exsenador por el MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social) y luego del Pacto Histórico, ha sido considerado uno de los más cercanos al presidente Gustavo Petro, y cuando en su última etapa como senador dijo que si recibía órdenes superiores para salir del Congreso y ser candidato a la Alcaldía, obedecería.

Gustavo Bolívar afirmó que el dinero que gana en el Senado no le alcanza para pagar impuestos de sus negocios particulares, por tal razón salió de la corporación para dedicarse a sus proyectos profesionales, y ante la pregunta de si renunció al Senado porque la plata no le alcanzaba, también renunciaría a la Alcaldía porque el dinero ganado allí tampoco lo haría, a lo que respondió afirmativamente.

El escritor y libretista nacido en Girardot, Cundinamarca, hace 57 años, no ha dicho que sí, pero tampoco que no, por lo que la aparición de su nombre entre las aspirantes oficiales a la Alcaldía de Bogotá no sería una sorpresa.