Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Legislan para el patrón, no para el pueblo": Gustavo Bolívar

El senador de la Colombia Humana aseguró que la reforma se aprobó gracias a "la mermelada" que le dio el Gobierno Nacional a algunos congresistas.

Los senadores Gustavo Petro (izq) y Gustavo Bolívar (der). Foto: Twitter
Los senadores Gustavo Petro (izq) y Gustavo Bolívar (der). Foto: Twitter

El senador de la Colombia Humana aseguró que la reforma se aprobó gracias a "la mermelada" que le dio el Gobierno Nacional a algunos congresistas.

La aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso de la República es la noticia de este viernes, no solo por la decisión tomada por el parlamento en sí, sino por los comentarios a favor y en contra que ha recibido.

Los políticos afines al Gobierno Nacional aseguran que con la también llamada 'Ley de Crecimiento', la economía en el país tendrá una mejoría notable, sin afectar de manera drástica el bolsillo de los colombianos.

"Con esto se busca la estabilidad del país, era necesaria y las mayorías en el Congreso fueron apabullantes. Al final, se logra el gran objetivo que teníamos”, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, tras la aprobación en la Cámara de Representantes.

@NancyPatricia_G

?? ¡Aprobado! Luego de u...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"El milagro de la mermelada"

Caso contrario es lo que piensa la oposición. Para los críticos de la administración del presidente Iván Duque, con la reforma solo crecerá la brecha económica entre ricos y pobres en el país, pues, según este grupo político, el pago de impuestos recaerá sobre la clase media, mientras que los grandes empresarios serán los beneficiados.

@RoyBarreras

Mi voto negativo a la ref...

Ver tweet completo

Frente a esto, el senador por la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, afirmó que la aprobación de este proyecto se debe a intereses personales de grandes monopolios en el país, mismos que, de acuerdo con Bolívar, habrían prometido pagos a los congresistas para que votaran a favor de la reforma.

"Vi caras de senadores que poco van. Cuando se trata de defender intereses del amo aparecen todos, como en la Reforma Tributaria. Legislan para el patrón, no para el pueblo", señaló el también libretista de televisión.

Asimismo, el congresista no fue ajeno a la controversia que causó el hecho de que la aprobación se diera en la madrugada de este viernes, y fue tajante al asegurar que "votar en la madrugada es el milagro de la mermelada".

@GustavoBolivar

#VotarEnLaMadrugadaEs el ...

Ver tweet completo

Gustavo Bolívar, 'pupilo' de Gustavo Petro, es senador de la República desde el 20 de julio de 2018, gracias a los más de 111 mil votos que consiguió durante las elecciones legislativas de marzo del mismo año.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News