Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar, el ojo del huracán por viajar en avión privado junto a la ministra de Minas

"Rico tener para chicanear a costa de los impuestos del pueblo que aguanta hambre, vuelo privado para funcionarios y congresistas, dándose la buena vida”, le reprocho María Fernanda Cabal a Gustavo Bolívar.

Nuevas críticas a Bolívar y la ministra de Minas. Foto: Twitter @gustavobolivar
Nuevas críticas a Bolívar y la ministra de Minas. Foto: Twitter @gustavobolivar

"Rico tener para chicanear a costa de los impuestos del pueblo que aguanta hambre, vuelo privado para funcionarios y congresistas, dándose la buena vida”, le reprocho María Fernanda Cabal a Gustavo Bolívar.

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, es el centro de atención en las redes sociales. Al también escritor le están lloviendo críticas por el traslado en avioneta privada con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.

En la tarde del pasado 1 de diciembre, el congresista escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Volando hacia la nueva provincia gasífera de Colombia con la ministra Irene Vélez”, y publicó una foto en la que se ve al lado de la funcionaria de Gobierno.

Uno de los mensajes en contra de Bolívar que más llamó la atención fue el de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien cuestionó: “¿Y Bolívar ya le pagó a la Dian? Rico tener para chicanear a costa de los impuestos del pueblo que aguanta hambre, vuelo privado para funcionarios y congresistas, dándose la buena vida”.

Ante este comentario, el militante de la bancada de Gobierno no se quedó callado y se defendió sin mencionarla directamente. “Una senadora de la oposición inteligente, critica que viajemos con la ministra en avioneta. En Avianca no hacen sobrevuelos de 360grados a 2mil pies. No la pagó el Gobierno, pero le abono que esté preocupada por los gastos como nunca lo estuvo en el gobierno pasado donde robaron a manos llenas”, aseveró.

Asimismo, el congresista salió a rendir explicaciones. “Con Minminas anunciamos descubrimiento de gas en Pueblo Nuevo, Córdoba. Pozos Brujo 1 y Mágico 1 producirán 70 millones de pies cúbicos/día. Se construirá a boca de pozo planta para producir 2.500 ton/día de fertilizantes”.

A renglón seguido, entregó detalles de los descubrimientos realizados el Bloque Sinú 9, cuyo operador Cleanenergy. “Se apresta a perforar el tercer pozo en los próximos días. Se estima que las reservas del bloque ascienden a un terapie cúbico de gas, aprox 30% de las reservas probadas del país”, resaltó.

De igual manera, el congresista aseguró que, “la planta de fertilizantes ya tiene estudio de factibilidad y será del tamaño de la planta Bulo Bulo, que construyó Evo Morales en Bolivia y que hoy exporta a Brasil, Perú, Argentina y Uruguay. Abastecerá el 85% del consumo nal. El 40% del gas descubierto se usará en la planta”.

“Hay un problema. En la zona se producirán en 2023 unos 650 millones de pies cúbicos pero los gasoductos sólo tienen capacidad de transportar 250 millones de pies cúbicos. Se estudian soluciones. *CleanEnergy es una compañía Colombiana”, finalizó el senador del Pacto Histórico.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Bolívar se enfrenta con miembros de la oposición. De hecho, últimamente ha protagonizado intensas peleas con la también senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. En la mayoría de los altercados, el congresista ha salido a defender al presidente Gustavo Petro de los cuestionamientos a su gestión.