Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Bolívar y Paloma Valencia cruzan duros mensajes en el Congreso de la República

Gustavo Bolívar y Paloma Valencia cruzan duros mensajes en el Congreso de la República. Los congresistas se acusan mutuamente de destilar odio y mentiras desde sus curules.

Paloma Valencia y Gustavo Bolívar son dos senadores en permanente contradicción. Foto: Youtube
Paloma Valencia y Gustavo Bolívar son dos senadores en permanente contradicción. Foto: Youtube

Gustavo Bolívar y Paloma Valencia cruzan duros mensajes en el Congreso de la República. Los congresistas se acusan mutuamente de destilar odio y mentiras desde sus curules.

Un duro cruce se registró entre los senadores Gustavo Bolívar, perteneciente a la coalición de Gobierno, y Paloma Valencia, congresista del Centro Democrático, partido de oposición, porque la senadora payanesa, nieta del expresidente Guillermo León Valencia, afirmó que el escritor y ‘escudero’ de Gustavo Petro no va a trabajar.

Durante el debate de control político a la ministra de Salud, Carolina Corcho, uno a uno fueron abandonando el recinto los congresistas, hasta que los legisladores Ariel Ávila y Jota Pe Hernández, se percataran de la situación y solicitaran una revisión al quorum, pues de 106 senadores solo había 40.

La petición de revisión de quorum por parte de Ávila y Pulido Hernández fue respaldada por Paloma Valencia, que junto con María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo, son los opositores que más ‘mojan pantalla’ y redes sociales cuando se trata de ejercer su postura.

“Yo, por ejemplo, me estoy preguntando todo el tiempo, el senador Bolívar, que insulta tanto en twitter, cuándo es que va a venir a trabajar”, manifestó la senadora Valencia.

Las palabras de Paloma Valencia llegaron volando a oídos del senador Gustavo Bolívar y no le causaron ninguna gracia, por tal razón respondió rápidamente a través de su cuenta de twitter, y en su mensaje afirmó que sí había asistido a la sesión, pero que en la intervención de la senadora payanesa prefirió abandonar el recinto por salud mental, porque solo escuchaba odio y mentiras.

“Senadora Paloma mentirosa. Solo he faltado a una plenaria en todo el año por un permiso NO REMUNERADO que pedí. Puede certificarlo. Hoy fui, ahí está el registro y salí cuando ud empezó a hablar por salud mental. Enferma escuchar 40 minutos una persona destilar odio y mentiras”, publicó Gustavo Bolívar.

La congresista respondió rápidamente y en su mensaje involucró el ‘vivir sabroso’ de tanta carrera en el Pacto Histórico, además de recomendarle al político nacido en Girardot que no se mire en el espejo porque se encontraría con el odio y la mentira.

“Y por qué no volvió cuando acabé? Entonces siempre que haya cosas que no le gusten se va del Congreso… Eso sí es vivir sabroso. Y si lo enferma el odio y la mentira, le recomiendo que no se mire en el espejo porque ahí sí que lo mata esa enfermedad”, replicó la senadora Paloma Valencia.

No es la primera vez que los senadores tienen cruces de trinos por twitter, sin embargo, la preocupación sigue siendo el ausentismo en el Congreso, una mala práctica que no ha podido erradicarse, a pesar de la nueva administración presidencial que pronto cumplirá 4 meses.