Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar y Paloma Valencia protagonizan nuevo agarrón por el Ministerio de Igualdad

“De los mismos creadores de enemigos de la Paz; ahora vienen lo de enemigos de la igualdad", le dijo Paloma Valencia a Gustavo Bolívar sobre la creación del Ministerio de Igualdad. 

Pelea entre Bolívar y Valencia por Ministerio de Igualdad. Foto: Twitter @palomavalencial y @gustavobolivar
Pelea entre Bolívar y Valencia por Ministerio de Igualdad. Foto: Twitter @palomavalencial y @gustavobolivar

“De los mismos creadores de enemigos de la Paz; ahora vienen lo de enemigos de la igualdad", le dijo Paloma Valencia a Gustavo Bolívar sobre la creación del Ministerio de Igualdad. 

Las disputas entre el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar y la congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia, son un tema de no acabar. Son varias las oportunidades en las que los congresistas han protagonizado “agarrones” por diferencias políticas.

En esta oportunidad, Bolívar y Valencia terminaron discutiendo sobre la creación del Ministerio de Igualdad, un tema que ha generado gran controversia en los partidos de la oposición que catalogan esta iniciativa como un “despilfarro” por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La molestia entre los sectores comenzó con un trino de Gustavo Bolívar, donde aseguró que la derecha colombiana ha creado la desigualdad. “La derecha, que con sus políticas neoliberales y de Reformas Tributarias diseñadas para enriquecer a los más ricos y que generó que la nuestra fuera una de las sociedades más desiguales del mundo, no puede estar de acuerdo con un ministerio “de la igualdad””, señaló.

El mensaje del militante del Pacto Histórico está acompañado de una nota de un medio de comunicación donde se nombra a Paloma Valencia. Por supuesto, la respuesta de la senadora uribista no se hizo esperar y aseguró que su posición va más allá de estar en contra de la igualdad.

Además, Valencia consideró que los comentarios de Bolívar “se deben a un afán de que les den puesto a todos sus amigos”. “De los mismos creadores de enemigos de la Paz; ahora vienen lo de enemigos de la igualdad. Somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”, dijo.

Asimismo, la senadora hizo acusaciones de clientelismo sobre el congresista. “Les pedimos un poco de control sobre su apetito burocrático. 6.000 cargos en la Dian, 200.000 millones de nóminas en servicio social, más 1.000 cargos en la Registraduría y en el MinIgualdad con facultades para más y más cargos… en 100 días”, subrayó.

Por su parte, Gustavo Bolívar decidió defenderse de los señalamientos de Valencia. En su respuesta, le recordó que su hermano fue cónsul en los Estados Unidos e incluso creo un hashtag acusándola de “clientelista”.

“Habla la descarada que puso a su hermano de cónsul en Miami y casi no entrega el puesto. #PalomaClientelista no tengo, tuve, ni tendré familiar en el gobierno­. Pido para los que ganaron las elecciones y para un exiliado, sin seguro, adportas de delicada cirugía”, concluyó.